AMB reconoce a Pina Acevedo y Felipe Payano en KO Drogas

Gilberto Mendoza (el padre) y Gilberto Jesús Mendoza (el hijo) entregan sendos reconocimientos a Félipe Payano y Ramón Pina Acevedo

Los dominicanos Ramón Pina Acevedo y Felipe –Jay- Payano fueron reconocidos por La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco de su XXIX Festival KO a las Drogas, celebrado durante dos días en el salón de convención del hotel Sheraton, en Santo Domingo.

Pina Acevedo es un reconocido abogado, ligado al boxeo profesional por cerca de 70 años, mientras que Payano, un ex ministro de Deportes, de quien se resalta sus aportes en favor de este deporte durante los ocho años que ocupó la posición.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la AMB, el venezolano Gilberto Mendoza, quien destacó las extraordinarias cualidades de Pina Acevedo, a quien calificó como un titán del boxeo mundial.

“El boxeo mundial tiene mucho que agradecerle”, dijo Mendoza en referencia a Pina Acevedo, ex vicepresidente de la AMB y primer presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De acuerdo con Mendoza, quien ocupa la presidencia de la AMB desde hace más de 30 años, Pina Acevedo ha sido un gran soporte del boxeo internacional. “Hoy me siento orgulloso de ser amigo de Pina Acevedo, a quien le tengo mucho respeto… Pina Acevedo, a sus 92 años de edad, sigue siendo un roble del boxeo”, sostuvo Mendoza.

Muy agradecido. El doctor Pina Acevedo agradeció el homenaje a los directivos de la AMB.

Dijo que “aunque por algunas contradicciones he tenido que trillar nuevos rumbos, tengo que ser siempre agradecido y fiel a la AMB”. El experimentado abogado, por varios años, se desempeñó como asesor legal de la AMB.

“A Gilberto Mendoza lo conozco desde hace muchos años y hoy agradezco el gesto de la AMB para conmigo”, añadió Pina Acevedo.

A Felipe Payano. También la AMB rindió homenaje al deportista Felipe Payano, ex ministro de Deportes por un período de ochos años.

Mendoza dijo que cuando Payano era el ministro de Deportes de República Dominicana el boxeo local tuvo un gran respaldo.

“Usted sigue siendo un fiel colaborador del boxeo aquí en su país”, proclamó Mendoza al momento de entregarle a Payano una placa de reconocimiento. Payano, de su lado, manifestó su agradecimiento “al gesto de la AMB”.

El ex ministro de Deportes declaró que durante su gestión dio respaldo a boxeadores dominicanos que disputaron campeonatos mundiales y puso como ejemplo a Joan Guzmán, ex doble monarca del mundo.

En la actividad estuvieron presentes el ex cuatro veces campeón mundial Roberto Durán, los ex campeones Leo Cruz, Víctor Callejas y Nicolás Walters, directivos de la AMB y el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez.