AmBev aumentará consumo per cápita de cerveza

AmBev aumentará consumo per cápita de cerveza

POR ALEIDA PLASENCIA
Como resultado de la entrada al país de la empresa AmBev se producirá un aumento en el consumo per cápita de cervezas en la República Dominicana y, consecuentemente, un incremento del aporte fiscal de la industria cervecera, estimaron sus ejecutivos.

Entrevistados en un encuentro económico extraordinario del HOY, Manuel García Arévalo, Jorge Rocha y Martín Buompadre, presidente ejecutivo, gerente general y director de marketing, respectivamente, explicaron que en Venezuela, que es un país con un clima caluroso parecido al dominicano, tiene un consumo per cápita de cervezas de 80 litros.

En Venezuela hay tres industrias grandes de cervezas, con diversas marcas, dijeron.

Ofrecieron el dato de que el mercado argentino tenía un consumo per cápita de cervezas, en 1993, antes de ingresar AmBev allá, de 25 litros y que diez años después el per cápita creció a alrededor de 36.

El consumo per cápita de cervezas en la República Dominicana oscila entre 40 y 45 litros, resaltaron.

Entienden que el mercado de la cerveza de República Dominicana está en capacidad de crecer a través de más propagandas y la entrada de esta nueva marca.

La República Dominicana está entre los principales consumidores de cervezas del Caribe, aseguraron.

En América Latina, la República Dominicana tiene un consumo per cápita per encima de la media, exceptuando, algunos países como México y Venezuela, por ejemplo.

Actualmente, según explicaron, el consumo per cápita de cerveza de República Dominicana está por encima del de Colombia, Ecuador, Perú y Chile y en nivel similar a Brasil.

Dijeron que esto demuestra que la República Dominicana tiene un gran potencial para el crecimiento del consumo de cervezas.

Al respecto, consideraron que en el país hay espacio para más competidores en el mercado nacional de cervezas.

Explicaron que la cerveza AmBev, cuya producción entraría al mercado nacional lo más tarde en el último cuatrimestre del presente año, será un producto de consumo masivo, al que accedería «todo el mundo» .

Será una cerveza con sabor y calidad para gustar a todos y colocarse como un producto de consumo masivo, dijeron.

Explicaron que AmBev Dominicana es parte de la compañía cervecera más grande del mundo, con presencia en los cinco continentes.

El pasado 28 del presente mes, la compañía cervecera AmBev Dominicana llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento corporativo en el país, cuyo acto se realizó en el Santo Domingo Country Club. En la ceremonia presentó sus credenciales y la campaña de comunicación desarrollada para su lanzamiento corporativo.

La Compañía Cervecera AmBev Dominicana ingresó al país en febrero de 2004, a través de la adquisición del 60% de Embotelladora Dominicana, operadora de Pepsi Cola en el territorio nacional y el anuncio de la construcción de una planta de cerveza de última generación, con una capacidad de producción de 1 millón de hectolitros por año.

Con una inversión que supera los US$100 millones hasta el 2005, esta empresa se ha convertido en uno de los principales inversores en el sector industrial dominicano durante este período, dijeron sus ejecutivos.

Resaltaron que ésta será también una importante fuente de generación de empleos y de desarrollo para el país.

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