Ambev continúa reclutamiento de jóvenes

Ambev continúa reclutamiento de jóvenes

POR MARÍA MERCEDES  
Cientos de jóvenes de diferentes edades se congregaron en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) para participar en el programa Trainee 2006 que desarrolla la empresa cervecera Ambev Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Felipe Zogbi, director de Gente & Gestión, y Martín Buompadre, director de Marketing, quien hizo la presentación de la empresa.

Durante esa tarde, los jóvenes observaron los comerciales de televisión tanto de refrescos, cervezas y corporativa de República Dominicana; el vídeo del Trainee y de la moderna fábrica de cerveza de Ambev que será inaugurada pronto en la comunidad de Hato Nuevo, contribuyendo al desarrollo industrial y tecnológico en la provincia Santo Domingo.

Felipe Zogbi dijo que el programa Trainee comenzó en Brasil en 1990 y, a partir de 2002, se ha expandido a todos los países donde AmBev opera: Argentina, Paraguay, Guatemala, Venezuela, Perú y desde el año pasado en República Dominicana. “Este año, el Programa Trainee se presenta también en Ecuador, país que se ha incorporado a la expansión internacional de AmBev”.

Destacó que es un programa permanente de entrenamiento que ha permitido que distintos grupos de personas hayan ingresado a la compañía para formar parte del proyecto. Para formarse, primero viajaron a Brasil, Guatemala y otros países de la región, desde el inicio de este año, y el proceso de entrenamiento en el que participaron duró más de 60 días.

El programa Trainee es una de las principales puertas de entrada de profesionales para AmBev y ofrece oportunidades reales de rápido crecimiento profesional dentro de la empresa. Desde 1990, el programa ya formó más de 500 profesionales de varias nacionalidades –seis de ellos son hoy directores de la compañía, 60% son gerentes y 40% ocupan cargos seniors.

Felipe Zogbi explicó que ese proceso es el resultado de la fusión de las mejores prácticas en cuanto a mantenimiento, operación, gestión y calidad, recogidas en las distintas plantas de la empresa en Latinoamérica. “Los dominicanos que han formado parte de ese proceso, son los que llevarán adelante la responsabilidad de operar la planta que se está construyendo en Hato Nuevo, y que se espera esté lista a finales de septiembre”.

“Como parte de su entrenamiento, estas personas ya están operando equipos en Brasil, sin la ayuda de nadie, durante las horas de almuerzo de los empleados de ese país. Agregó que el objetivo del entrenamiento es precisamente conocer nuestra forma de trabajar, nuestros equipos, nuestra compañía”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas