AmBev Dominicana inicia programa
«Trainee 2006»

AmBev Dominicana inicia programa<BR> «Trainee 2006»

POR NELLY RAMÍREZ
Ejecutivos de la cervecera AmBev Dominicana iniciaron el Programa Trainee 2006″ con estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), que consiste en seleccionar a jóvenes talentos dominicanos para trabajar en la empresa.

AmBev Dominicana abrirá próximamente una moderna fábrica en el sector de Hato Nuevo para continuar con el compromiso de generar más puestos de empleo y dar oportunidad a nuevos talentos para ocupar cargos en un corto y mediano plazo en las diferentes áreas de la empresa.

El programa Trainee 2006 también será presentado en otros centros académicos, entre estos la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en los recintos de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros; en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), así como en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

El programa es una de las principales puertas de entrada de profesionales para AmBev y ofrece oportunidades reales de rápido crecimiento profesional dentro de la empresa.

Felipe Zogbi, director de Gente & Gestión de AmBev Dominicana, explicó a los participantes los objetivos del Programa Trainee, el cual afirmó es el resultado de la fusión de las mejores prácticas en cuanto a mantenimiento, operación, gestión y calidad, recogidas en las distintas plantas de la empresa en Latinoamérica, de la que los dominicanos ya forman parte.

Informó que entre las personas que ha reclutado la compañía para trabajar en la planta de República Dominicana, que generará unos 500 nuevos empleos directos, ya tienen técnicos de San Pedro de Macorís, Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo.

Explicó que además de los aspectos técnicos, el entrenamiento trata sobre la cultura de AmBev y la valoración y búsqueda constante de la excelencia y la disciplina.

«La cultura AmBev se caracteriza por la ética y la integridad en todas las acciones de la empresa y en sus relaciones con los empleados, clientes, consumidores, proveedores, distribuidores y gobiernos», dijo.

Estuvieron además en la actividad de entrenamiento Martín Buompadre, director de Marketing de la compañía cervecera y Henrique Mendes, director de Ventas, quienes participaron del Programa Trainee 2006.

PROGRAMA TRAINEE

Desde 1990 el programa ha formado más de 500 profesionales de varias nacionalidades, de los cuales seis hoy ocupan puestos de directores de la compañía; el 60% son gerentes y 40% ocupan cargos seniors. 

La empresa comenzó en Brasil en 1990 y, a partir de 2002, expandió sus operaciones hacia Argentina, Paraguay, Guatemala, Venezuela, Perú y ahora en República Dominicana. Este año, el Programa Trainee se presenta también en Ecuador, país que se ha incorporado a la expansión internacional de AmBev.

A través del programa de capacitación permanente, distintos grupos de personas han ingresado a la compañía para formar parte de sus proyectos y han viajado a Brasil, Guatemala y otros países de la región en los que opera la firma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas