Ambev presenta plan de inversión a gobernador Banco Central

Ambev presenta plan de inversión a gobernador Banco Central

Ejecutivos de la empresa Ambev visitaron al gobernador Héctor Valdez Albizu.

Planea cosechar en el país maíz para la producción de su cerveza, lo que traerá beneficios para la República Dominicana

La empresa cervecera Ambev Dominicana presentó al gobernador del Banco Central su programa de inversión para los próximos tres años, que incluye la inversión en una nueva matriz generadora de energía renovable.

Además la creación de un sistema agrícola en el país para producir el maíz que supla las propias necesidades del cereal, con la posibilidad de servir en lo adelante como fuente de generación de esta materia prima para otros segmentos productivos la RD.

En lo referente a la inversión en producción energética, Ambev Dominicana señaló que se trata de un parque de energía solar en el entorno de la provincia María Trinidad Sánchez, con capacidad para 50 megas, cuya producción supliría una gran parte de las necesidades de su matriz de consumo.

Asimismo, indicaron a Héctor Valdez Albizu que actualmente Ambev Dominicana importa 30 mil toneladas de maíz para la producción de su cerveza, por lo que su nuevo plan estratégico consistirá en cosechar en el país esta materia prima para su producción, reportando así beneficios para RD y, a la vez, desvinculándose de las oscilaciones de precios que actualmente ocurren en los mercados internacionales.

Le invitamos a leer: ¿De dónde saldrán los recursos para enfrentar daños de Fiona en RD?

Además, señalaron que dentro de su plan de inversiones se encuentra la creación de un clúster de vidrios para la fabricación de envases, el cual incluirá una planta de reciclaje que contribuirá a un mejor mantenimiento del medioambiente.

De igual forma, los ejecutivos destacaron la certidumbre que en estos momentos la República Dominicana ofrece para la inversión extranjera directa, considerando elementos como la seguridad jurídica, la estabilidad macroeconómica y del tipo de cambio, así como el clima social y las perspectivas económicas de futuro.

De su lado, Valdez Albizu agradeció la confianza depositada por Ambev Dominicana en el país, hecha realidad mediante este completo y diverso plan de inversiones, y destacó el alto grado de resiliencia de la economía dominicana.

Puede leer también: Omar Fernández: «A Pujols, tendré que evaluarlo como cuñado»

Publicaciones Relacionadas