AmBevDominicana presenta credenciales

AmBevDominicana presenta credenciales

POR MARÍA MERCEDES
Aunque todos los invitados conocían el motivo por el cual se les congregó esa noche, en el ambiente reinaba una atmósfera de incógnita y curiosidad. Sin embargo, las imágenes expuestas en el amplio salón dejaban al descubierto lo que pronto verían, en especial la jarra que con el diluir de las espumas formaba el mapamundi.

Así, el último día de febrero, –el primero para ellos–, la Compañía Cervecera AmBev Dominicana (Ccad), parte de la compañía cervecera más grande del mundo, presente en los cinco continentes, anunció formalmente sus operaciones en el país.

Después de que Yolanda Martínez pronunciara el saludo de bienvenida, Manuel García Arévalo, presidente ejecutivo de Ccad, al presentar las credenciales de la empresa, dijo que esa compañía cervecera ingresó al país en febrero de 2004, mediante la adquisición del 60% de Embotelladora Dominicana, operadora de Pepsi -Cola.

«La presencia de un consorcio mundial de la envergadura de AmBev, constituye una muestra palpable de confianza significativa en el potencial del mercado dominicano». Agregó que «Ha contribuido sensiblemente a esto el clima positivo de inversión de capitales que existe actualmente en República Dominicana, el cual está apuntalado por la rápida recuperación de la estabilidad macroeconómica alcanzada por el país, bajo la acertada conducción de las nuevas autoridades que encabeza el presidente Leonel Fernández Reyna, a quien le agradecemos, al igual que a los demás funcionarios de su Gobierno, el valioso apoyo que nos han brindado para hacer realidad este visionario proyecto industrial».

Luego, cedió el micrófono a Jorge Rocha, director general de AmBev Dominicana, quien destacó: «Nuestro ingreso en República Dominicana forma parte de la estrategia de expansión internacional de AmBev. Decidimos invertir aquí por el gran potencial que representa el mercado dominicano para el negocio cervecero».

Sobre la futura operación cervecera, informó que si todo funciona con normalidad, en el segundo semestre de este año culminará la instalación de la planta en Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, con una capacidad de producción de un millón de hectolitros por año, donde se producirá la primera cerveza de Compañía Cervecera AmBev Dominicana.

Precisó que desde el inicio de la operación de la compañía en el país han capacitado más de 100 personas en el exterior. «Invertir en la capacitación y formación de nuestra gente es uno de los pilares de la Cultura AmBev».

Martín Buompadre, director de Marketing de AmBev Dominicana, resaltó que esa noche lanzaban la primera bola, utilizando un recurso muy dominicano para metaforizar sobre lo que será el inicio de un nuevo partido de béisbol en el mercado de cervezas del país.

«Hoy es el primer día de una relación que creemos, deseamos y confiamos será muy fructífera y duradera, pues estamos trabajando duro con el único objetivo de ofrecerles a todos los consumidores y clientes dominicanos nuevas opciones para que puedan elegir y disfrutar».

«Compañía Cervecera AmBev Dominicana está absolutamente comprometida con este mercado, por lo que está gestionando su plan de negocios con absoluto respeto a las leyes y reglamentaciones establecidas; procurando desarrollar planes sociales propios, con la meta de elevar la calidad de vida de las comunidades donde opera, así como el respeto, protección al ambiente», afirmó.

Sobre la campaña, informó que estará presente durante este mes en los diferentes formatos de medios de comunicación como: televisión, cable, prensa, revistas, radio y vallas, en todo el país.

Llegado el momento esperado, los asistentes vieron por primera vez el comercial, cuyo concepto muestra la fusión que se produce entre la cerveza dorada y su espuma en una playa de arenas doradas y la belleza del mar Caribe, logrando unir la naturaleza de la compañía y el país. Finalmente, degustaron algunas de las cervezas que trae al mercado esta nueva empresa cervecera.

PERFIL AMBEV

AmBev, Compañía de Bebidas de las Américas, está presente en Brasil, Canadá, Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú y actualmente en República Dominicana. Comercializa también sus productos a través de la modalidad de importación en Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

Opera más de 70 fábricas que producen 145 millones de hectolitros de cerveza al año y emplean a más de 18.500 personas. Cuenta con un amplio portafolio de marcas de cervezas, siendo algunas de ellas: Antarctica, Skol, Brahma, Stella Artois, Beck´s, Quilmes, Labatt Blue, Rolling Rock y Carslberg.

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