Ambientadores… ¡hechos en casa!

Ambientadores… ¡hechos en casa!

A todos nos gusta mimar nuestro olfato con una buena fragancia (a no ser que condiciones de salud nos impidan esta dicha), y cuando se trata del hogar, mucho más.

Un aroma agradable no solo transmite un aire de limpieza a quienes visitan nuestra hogar, sino que relaja nuestros sentidos y nos hace sentir más a gusto de estar en casa.

Para ello hay quienes invierten grandes cantidades de dinero en ambientadores, sobre todo si hay mascotas en la casa, cuando se suma la necesidad de “neutralizar” olores molestos.

La buena noticia es que hay formas diferentes de lograr los mismos buenos efectos, ¡y sin químicos! Puedes hacer tus propios ambientadores con los cientos de opciones que brinda la naturaleza y que van desde uso de cítricos y especias como el limón, la naranja, la canela y el clavo dulce, hasta plantas como la hierbabuena y la lavanda.

Toma nota de estas interesantes ideas para aromatizantes caseros sacadas de la web.

Velones con esencias naturales
Es muy simple: derrita cera natural a baño maría y añada gotas de aceite esencial de su preferencia una vez esté líquida; en un molde, coloque una mecha, luego vierta la mezcla. Espere unas 8 horas y listo.

Aromatizante y elemento decorativo

Estas esferas de naranja son una opción muy creativa que combina el elemento aromatizante y el decorativo. Introduzca los clavos aromáticos en la naranja como en la imagen.

Cáscara y canela

Tome cáscara de limón o naranja, agua hervida con canela y vinagre blanco con unas cuantas cucharadas de azúcar y utilice esta mezcla líquida como ambientador en splash con el dispensador adecuado.
shutterstock

Publicaciones Relacionadas

Más leídas