Ambientando el espacio de papá

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/7B9F0B10-27D8-4807-8D93-A62CA6F57FEE.jpeg

¿Qué  todavía no sabe qué regalarle a su papá? ¿No se decide por ningún obsequio en particular? ¿Busca un detalle fuera de lo común y realmente especial? Si sus respuestas son afirmativas, tengo la solución que esperaba.

 Para aquellos que no lo sabían, la idea de redecorar el espacio donde papá trabaja o crear uno en casa en caso que no lo tenga, no solo es un regalo diferente, sino un gesto que  hará sentir muy especial y querido al ser que le dio la vida. Bueno, como reza el refrán: “pa’luego es tarde”. Recargue energías y tenga listos los aprestos necesarios para hacer que la oficina de papá luzca elegantemente bonita y sobre todo, acogedora.

Afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad de adornos y muebles con los que puede dotar sus espacios de sofisticación, sobriedad y funcionalidad.

A continuación, ¡Vivir! comparte con ustedes algunos prácticos consejos para decorar despachos y oficinas con mucha clase y estilo.

Pequeño y funcional
Para recrear un pequeño espacio de la casa de manera que luzca moderno y funcional no hacen falta tantos detalles. Lo primero es elegir una zona que tenga una ventana con mucha luz natural y con una vista que dé una sensación de espacio. Esto hará que la oficina no parezca  muy pequeña.

Cada espacio con su función
Es bueno tener presente, que cuando se trabaja con un espacio pequeño, lo ideal es procurar que cada esquina cumpla con función, sin que parezca demasiado útil.

Todo lo necesario a mano
Disponga de una estantería amplia y no muy ostentosa que le permita tener cerca los elementos que necesitará, tales como álbumes y libros importantes.

De igual forma, se recomienda tener un escritorio con un tamaño adecuado que proporcione el espacio necesario para trabajar y colocar objetos como carpetas, lapiceros y libretas para apuntes.

Para economizar espacio, puede disponer de un archivador con ruedas debajo del escritorio. Por otro lado, prefiera una silla que sea  ergonómicamente adecuada. Así papá se sentirá confortable por mucho más tiempo.

Las claves

1.  Sencillez
Recuerde que como casi todo, en decoración menos es más. Olvídese de las excentricidades y no cargue el entorno.

2.  Creatividad
Es muy necesaria en todo. Apueste por detalles y adornos fuera de lo común.