Ambientar de manera natural

Ambientar de manera natural

Ambientar de manera natural produce además de bienestar, salud, ya que se está en presencia de productos, puros, limpios, libres de todo tipo de químicos que contaminen el organismo y el medio ambiente.

Además de los agradables aromas que con que podemos impregnar nuestros hogares, esto brinda múltiples beneficios de sanación: en el caso del eucalipto, este tiene propiedades curativas descongestionantes, y lo mismo ocurre con muchas esencias, flores, astillas, nueces, o frutos como la naranja, la mandarina, el limón…

Estos ambientadores naturales se pueden conseguir ya listos en el mercado, o puede prepararlos de manera casera, ya que son súper fáciles y casi siempre tenemos los ingredientes al alcance de la mano.

¿Quién no tiene unas astillas de canela en casa, o unas naranjas, o limón…? Una manera sencilla de hacer aromatizantes, en el caso de la naranja y la mandarina, es disecar las cáscaras, dejándolas a temperatura ambiente o al sol. Luego basta con colocarlas luego en un recipiente, ¡y ya! Tendremos un aroma natural.

¿Lo mejor de estos ambientadores? Además de ser muy económicos, son ecológicos, no contienen componentes tóxicos.

Otras opciones. Tome un puñado de café en grano y colóquelo en un tazón con agua, proporciona un aromatizante excelente. Datos a respecto del café dan cuenta de que es un ambientador magnífico para los malos olores del tabaco, por ejemplo.

También ayuda a quitar los malos olores en el refrigerador, pero para esto en particular se tuestan durante unos minutos y se introducen en ella; también en armarios…

Lo cierto es que hay una y mil maneras de tener una casa con un aroma agradable sin necesidad de invertir gran cantidad de dinero, y lo más importante, sin dañar el ambiente.

LAS CLAVES

1. Canela
Es un ambientador natural exquisito al olfato. Llegar a una casa y recibir este aroma ofrece una excelente y agradable bienvenida, ¡y lo mejor! siempre está a la mano.

2. Lavanda
Es un aromatizante natural ideal para lograr un ambiente relajado, tranquilo. Las hojas de esta flor se colocan en una fundita o saquito ¡y listo!

3. Esencias variadas
Las hay de distintos productos y sirven tanto para ambientar el hogar como para lograr beneficios curarativos: esencia de naranja, limón, eucalipto, romero, vainilla… ¡la que prefiera!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas