Ambiente alegre y trabajo en  Comando de Campaña PRD

Ambiente alegre y trabajo en  Comando de Campaña PRD

Un ambiente de alegría, trabajo y de triunfalismo se vive en el local del Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lleva como candidato presidencial a Hipólito Mejía, y como candidato vicepresidencial a Luis Abinader.

El tercer nivel del edificio donde funciona la oficina de Hipólito Mejía,  era ayer  prácticamente impenetrable, debido a la gran cantidad de dirigentes, empresarios y particulares con cita para reunirse con el candidato presidencial perredeísta.

En este nivel, Mejía recibía a los  dirigentes del PRD, como  su compañero de boleta, Luis Abinader, César Cedeño, Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, entre otros del consejo asesor y del CNC.

Asimismo, recibió a empresarios amigos y relacionados con estudios de opinión sobre preferencias electorales, mientras se supo de manera extraoficial que algunos llevaron aportes económicos para la jornada de cierre de campaña de hoy que será a nivel nacional.

La segunda planta, donde funciona la oficina del candidato vicepresidencial, también estaba repleta de personas de todos los niveles:  dirigentes del partido blanco, dirigentes de partidos aliados y representantes del sector empresarial.

Pero el movimiento de personas que subía y bajada se notaba con intensidad en el primer nivel, donde hubo que adicionar a otra persona para asistir a la recepcionista, que no daba abasto.

¿Cuál encuesta?  Algunos perredeístas ya no creen en los resultados que ofrecen las encuestas y dicen a boca llena: “la gran encuesta se acerca, vamos a ver dónde está la verdad”.

Pero otros muestran estudios hechos en centros académicos, como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Un sondeo supervisado por  Ramón Martínez otorga a Hipólito Mejía el 57 por ciento de la preferencia del electorado, y a Danilo Medina el 35 por ciento.

Ese estudio fue efectuado el 14 de este mes en la fila de estudiantes en la caja de pago con delegados del PLD y el PRD, donde 255 personas ejercieron su derecho al voto de manera democrática.

Otro estudio que exhibían los perredeístas era uno   en los barrios de la zona Norte del Distrito Nacional el pasado fin de semana, en que utilizando el método de urnas  y boletas emitieron el sufragio 1963 ciudadanos. En ese sondeo, organizado con delegados de los diferentes partidos políticos, Mejía salió ganador con el 55 por ciento de los votos, mientras que Danilo apenas obtuvo el 30 por ciento.

De igual modo, los seguidores del candidato presidencial por el partido blanco hacían alarde de los sondeos que se han efectuado hasta el momento en emisoras, canales de televisión, centros de trabajo y otros lugares públicos, en que según ellos, Mejía gana en todos. Eso los conforma.

El dirigente perredeísta Rafael Suberví Bonilla, con larga experiencia política y electoral, llamó a los perredeístas acudir a votar para ganar con amplio margen, con lo que derrotarían cualquier “intento de fraude”.

Las claves

1.  Apoyo económico

A horas de las elecciones, los seguidores  no dejan respirar a Hipólito Mejía en su oficina política del ensanche Naco. A ese lugar acudieron cientos de dirigentes y empresarios amigos para ofrecer apoyo político y económico.

2. Ignoran encuestas

Los perredeístas se olvidan de los resultados de las encuestas y se concentran en el trabajo puntual de llevar a su militancia a votar el domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas