Ambiente de locura frente a Fiscalía por salida Rochy RD

Ambiente de locura frente a Fiscalía por salida Rochy RD

Rochy RD (Fuente externa)

Piruetas en motocicleta que esparcía monóxido de carbono entre seguidores que, al unísono vociferaban “El Wa va pa´la calle” y “Free Rochy, estamos contigo, te queremos fuera y pronto habrá teteo”.

Esto fue parte del show montado ayer frente a la Fiscalía de Santo Domingo Este, luego de que un juez decidiera variarle la prisión preventiva que guardaba el interprete de música urbana conocido como “Rochy RD”, por una garantía económica de RD$2 millones.

El juez Marlon Espinosa, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, habría adoptado la medida al tomar en consideración condiciones de salud y los nuevos presupuestos que presentó el imputado, según declaró su abogado, a la salida de la audiencia celebrada a puertas cerradas.

Le puede interesar: Rochy RD busca su libertad; decenas de jóvenes se presentan a audiencia

Rochy RD, cuyo nombre de pila es Aderly Ramírez, guardaba prisión preventiva en la cárcel de Najayo desde el 1 de mayo, acusado de violar a una adolescente de 16 años.

El 22 de julio la primera Sala Penal de la Corte de Apelación, le rechazó un recurso con el que procuraba su libertad.

Esta misma semana habría sido llevado a la emergencia de una clínica en esta capital, para ser chequeado por su médico de cabecera. Ayer tocaba revisión obligatoria de la medida y la decisión le favoreció.

Antecedentes

Se recuerda que Rochy RD, que tuvo que cancelar una gira por Europa programada para el mes de mayo, tras la acusación que hizo la fiscalía de Santo Domingo Este, y en la que se ha declarado ‘inocente’, tomó un nuevo camino tras la supuesta adolescente cambiar, durante el interrogatorio en la ‘Cámara Gesell”, su testimonio, en el cual liberó de toda responsabilidad al artista. 

El artista, quien es padre de tres niños, y que se encuentra cumpliendo tres meses de medida de coerción en el centro carcelario de Najayo ‘hombres’, cuenta, además, con el apoyo de una legión de fanáticos que esperan por él para seguir disfrutando de lo que único que sabe hacer, música.