Ambientes alegres con un poco de color

Ambientes alegres con un poco de color

A todos nos gusta poner una nota de color en el ambiente. Sea en casa o en la oficina, el colorido en pequeñas dosis transmite un optimismo y una alegría que nos contagia.

En nuestro país, que es  alegría y verano eterno, los colores alegres y la luz invaden nuestro entorno aportándonos energía positiva. Unas flores, una lámpara, complementos textiles o algún  mueble original, decorado en multicolor, que rompa la monotonía, pueden servir para dar ese toque de color a su entorno.

A la hora de buscar muebles para el jardín o la terraza o algún complemento para el interior del hogar, podemos contemplar la posibilidad de comprar algún mueble con mucho color; aunque contraste con el resto del mobiliario, eso no es problema, al contrario: los contrastes entran en las tendencias más modernas en decoración.

Rompiendo la armonía. Los muebles de colores muy vivos quedan bien en ambientes con paredes y suelos lisos, combinan adecuadamente con el acero y los metales en general y con otros muebles fabricados en madera oscura, se puede conseguir el mismo efecto con un único mueble multicolor o con varios, cada uno de un color diferente, dependiendo de la amplitud del espacio que vayamos a decorar.

Otra opción que se está poniendo muy de moda es amueblar el dormitorio con lacados en brillo de colores intensos y con  la totalidad de los muebles tengan ese acabado nos puede resultar demasiado estridente, pero combinado con una madera oscura, el resultado puede ser interesante. Los tonos de la zona lacada deben ser alegres, como el naranja o el verde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas