Ambiorix Burgos cerca de ganar puesto

Ambiorix Burgos cerca de ganar puesto

Por BEN SHPIGEL

Del NY Times

PORT ST. LUCIE.- El autobus Atlas Van Lines parqueado frente al clubhouse de los Mets saldrá hacia el Shea Stadium hoy en la mañana. Por un costo adicional, los trabajadores podrían meter en cajas todas las derrotas que los Mets acumularon esta primavera y dejarlas botadas en algún lugar en Carolina del Sur.

El miércoles perdieron por vez 20 ante los Bravos de Atlanta, empatando la peor marca de la franquicia, impuesta en el 1995 y el 2004 y los mantuvo en el sótano de las posiciones de los juegos de exhibición.

Esas cosas no son increíblemente importantes, especialmente si se considera que Jon Adkins, quien no hará el equipo, permitió cinco de ocho carreras en la primera entrada.

Pero algo importante es que Ambiorix Burgos, aquel de la recta de tres dígitos y un control dudoso, ponchó tres en dos entradas en blanco y ha permitido una carrera en sus últimas cuatro apariciones. El fue agresivo en el conteo con su recta y trabajó bien con el splitter.

Sin Duaner Sánchez y Guillermo Mota, los Mets no tienen un relevista que se acerque a tirar tan duro como su cerrador, Billy Wagner. Burgos también puede tirar varias entradas, lo que aliviaría el estrés en el codo de Aaron Heilman. Burgos ha tirado dos entradas cuatro veces en la primavera.

“El encaja bien, especialmente con Sánchez fuera”, dijo el dirigente Willie Randolph. “Nos da un brazo de poder, y parece que se está desarrollando consistentemente”.

Si Burgos hace el equipo, es poco probable que Randolph lo inserte inmediatamente en situaciones de presión como las que enfrentaron Mota y Sánchez el año pasado. Sería un proceso gradual, para aumentar su confianza, así podría emerger como una opción confiable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas