Ambiorix mantiene inocencia a pesar  medidas de coerción

Ambiorix mantiene inocencia a pesar  medidas de coerción

Ambiorix Burgos fue enviado el miércoles por la noche a prisión preventiva por tres meses por un accidente en el que murieron dos mujeres.

   “Este es el principio del caso, ahora vamos a iniciar la investigación para posteriormente determinar si podemos levantarle cargos adicionales”, dijo el fiscal Raúl Quiroz.

   La juez Nicolasa Sabala ordenó a Burgos pasar los próximos tres meses en la cárcel de Nagua antes de dar inicio al juicio de fondo. No se fijó la fecha para el juicio.

   Por el momento, el lanzador está acusado de violar la ley de tránsito de la República Dominicana al emprender la huida luego del accidente de la semana pasada en el que Angelys Faña, de 29 años, y Josefina Minaya Martínez, de 38, fueron embestidas por la camioneta Hummer que supuestamente manejaba el pelotero.

   “Por el momento solo estamos procesando al señor Burgos por la violación a la ley de tránsito y luego vamos a ver qué sucede”, agregó Quiroz.

   De ser encontrado culpable, Burgos enfrenta una condena de seis a dos años de prisión. Si se levantan cargos por homicidio la pena podría ser de 20 a 30 años.

   La familia de Faña radicó una querella por homicidio contra Burgos alegando que el lanzador atropelló a la mujer a propósito.

   “Mi hijo es inocente. Lo que pasa es que aquí en Nagua hay mucha gente que quiere hacerle daño”, dijo Pablo Burgos, padre de Ambiorix.

   Vistiendo una gorra de los Medias Blancas de Chicago, con una camiseta negra y pantalones jeans a media pierna, Burgos se mantuvo jugando con su teléfono móvil la mayor parte de las cinco horas que se prolongó el proceso de presentación de los cargos en su contra.

   “La decisión que se tomó el día de hoy (miércoles en la noche) fue más por mi seguridad que por otra cosa.

“Yo mantengo mi inocencia. El día del accidente yo estaba sentado en el asiento trasero del vehículo, mi primo iba manejando e incluso iba acompañado de mi novia”, dijo Burgos.

   Más de un centenar de personas se aglomeraron en los alrededores del Palacio de Justicia de Nagua y Burgos fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad por temor a protestas e incluso agresiones en su contra.

   Consideró que al ser el único pelotero de Grandes Ligas en todo el pueblo de Nagua, situado a unos 180 kilómetros al norte de la capital dominicana, mucha gente le tiene envidia y por eso “exageran las cosas”. 

Zoom

El caso

 A pesar de todos los incidentes en los que se ha visto envuelto, Burgos cree que saldrá bien parado de todo el caso

   “Voy a salir bien de esto porque tengo mi mente limpia y no tengo miedo de que esto realmente afecte mi carrera porque sé que no he hecho nada”, indicó Burgos, quien asegura que aclarará su situación.

   “Voy a salir pronto de aquí y también aclararé lo que sucedió en Nueva York», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas