Amed Rosario y Abner Uribe son los nuevos jugadores de los Tigres del Licey luego de que se confirmara de manera oficial el cambio con las Estrellas Orientales, que ahora adquieren a los relevistas Diego Castillo y Carlos Gómez, además del patrullero Yerlin Confidán.
La ficha principal del canje es Rosario, y el jugador de Tampa Bay Rays en Major League Baseball (MLB), está teniendo una buena temporada, dejando línea ofensiva de .302/.316/.423 con once extrabases y veinte carreras remolcadas en 39 partidos.
El jugador de 28 años, nativo de Santo Domingo, nunca ha participado en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) a pesar de haber sido escogido por las Águilas Cibaeñas en el Draft LIDOM de 2015 y luego pasar a las Estrellas vía cambio.
“La versatilidad de Rosario es uno de los aspectos de su juego que captó nuestra atención para agregarlo al roster de nuestro equipo. Es un bateador probado al más alto nivel de esta industria y su experiencia en las Grandes Ligas será de impacto en la alineación azul”, expresó Audo Vicente en un parte de prensa del equipo azul.
El vicepresidente de operaciones y gerente general también destacó el brazo de poder que adquieren en la figura de Abner Uribe, perteneciente a la franquicia de Milwaukee Brewers.