Amelia Vega entrega hoy la corona

Amelia Vega entrega hoy la corona

QUITO, EFE. Cuando apenas faltan horas para que se proclame a la reina de la belleza universal de este año, las ochenta candidatas se miran de reojo unas a otras preguntándose quiénes serán las quince semifinalistas que fueron ya preseleccionadas.

La tensión y los nervios, que se transparentan por debajo de las sonrisas, crecen por momentos entre las aspirantes de los cinco continentes, que ayer hicieron su última presentación formal ante los medios de comunicación.

Hoy martes, en la ciudad Mitad del Mundo, próxima a Quito, las “misses” serán escrutadas por los diez miembros del jurado final, que llegaron ayer a la capital ecuatoriana en compañía del organizador del certamen, el magnate estadounidense de la construcción Donald Trump.

Pero este jurado final tan sólo se fijará en quince de las aspirantes, aquellas que fueron preseleccionadas por nueve calificadores después de estudiarlas durante quince días y conversar con ellas durante varios minutos.

¿Cuál fue el motivo que las movió a inscribirse en los concursos de belleza y qué actividades preferirían hacer en caso de resultar ganadoras?, fueron las preguntas que sirvieron a los jurados para efectuar la criba.

Las aspirantes tienen que medir como mínimo 1,67, ser solteras y sin hijos y deben tener entre 18 y 25 años. La simpatía, el carisma y la desenvoltura, a la par que una elegante discreción, son virtudes ampliamente cotizadas en el mercado de las “misses”.

[b]Las preferidas[/b]

Las encuestas populares coinciden esta vez bastante con las opiniones de los expertos, y así viene a resultar que las favoritas son –aunque no necesariamente por este orden las representantes de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Colombia, Ucrania y República Dominicana.

También suenan las “misses” de Perú, Rusia, España, México y Turquía como firmes aspirantes a ceñirse la tiara de oro blanco con 1.200 brillantes, siete perlas y un diamante, que ha sido valorada en 30.000 dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas