La ex Miss Universo dominicana Amelia Vega dijo sentirse muy orgullosa de Andreína Martínez, la candidata que representó a República Dominicana este sábado en el certamen celebrado en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, ubicado en Nueva Orleans, Estados Unidos.
«Yo de verdad estoy muy orgullosa de nuestra reina dominicana, Andreína, que hizo un tremendo trabajo. Son todas son ganadoras porque llegar ahí no es fácil», fueron las palabras de Vega en un story publicado en su cuenta de Instagram.
Le podría interesar leer: Miss Universo 2023 será celebrado en El Salvador
Ganó Estados Unidos; RD quedó como segunda finalista
NUEVA ORLEANS— R’Bonney Gabriel conquistó el noveno título de Miss Universo para Estados Unidos el sábado por la noche al superar a Miss Venezuela Amanda Dudamel.
La 71ª edición del certamen fue celebrada en Nueva Orleans, con 84 concursantes internacionales. Miss República Dominicana Andreína Martínez fue la segunda finalista.
En una noche llena de momentos emotivos y mensajes de activismo, Gabriel se destacó por su aplomo en el escenario. Para asegurar su triunfo, Gabriel tuvo que responder cómo trabajaría para demostrar que Miss Universo es una organización progresista y que empodera a las mujeres.
“La usaría para ser una líder que transforma”, dijo. “Durante 13 años he usado la moda como una fuerza de cambio. En mi industria trabajo con materiales reciclados para hacer mis prendas. También he dado clases de costura con mujeres que han sobrevivido a la violencia doméstica y el tráfico de personas. Es muy importante invertir en otros, invertir en nuestra comunidad y usar tu talento único para hacer una diferencia”.
La joven, de 28 años, trabaja en la casa de modas sin fines de lucro Magpies & Peacocks de Houston, con la que busca usar la moda como “una fuerza para el bien” a través de la sostenibilidad y el impacto en las comunidades.
Otro de sus momentos destacados llegó cuando respondió qué cambiaría al concurso, que recientemente cambió sus reglas para permitir que participen madres y mujeres casadas. Gabriel dijo que aumentaría el límite de edad.