Amelia Vega trabaja sin prisa para lograr lo máximo en disco con Estefan y Juan Luis

Amelia Vega trabaja sin prisa para lograr lo máximo en disco con Estefan y Juan Luis

Amelia Vega está enamorada de lo que será su producción discográfica, que cuenta con Emilio Estefan y Juan Luis Guerra como productores. A su regreso al país dice en exclusiva a ¡ALEGRÍA! que estaba en Miami reunida con Estefan dándole una revisión al proyecto musical, del que se ha hecho una selección de la mayoría de los temas y que podría estar en el mercado en unos meses.

“Quiero que el disco salga con calidad, no hacer algo con prisa sólo por sacarlo y punto, sino tener un producto que llene todos los requisitos y sea de la mayor aceptación del público. Vamos a comenzar a grabar, más ahora que concluí con todo lo de Miss Universo”.

Cuenta con una varidad de cortes que serán grabados en una línea moderna, joven y con fusiones de ritmos que son del agrado del público y que en su estilo pueden asegurarle el éxito. Estar al lado de Juan Luis y Emilio ya significa una carta de presentación sustentada en la calidad y las exigencias. A ella no le gusta trabajar bajo presión, porque es de las personas que disfruta la libertad y la comodidad, por eso expresa que Guerra le brinda confianza y le permite trabajar feliz y tranquila, sin pensar que está al lado de una persona famosa, sino con su tío y alguien que le brinda seguridad.

“Juan Luis es para mí todo, porque con él hablo de cada paso que doy. Su talento, como el de Emilio, está comprobado. A quien le falta comprobarlo frente al público es a mí y vengo con el mayor amor del mundo para hacer la labor impecable y entre dentro del gusto del público”.

[b]No pierde tiempo[/b]

La ex Miss Universo está segura de lo que le toca desarrollar como artista y confía en su disciplina para llegar a la meta. Antes de ser reina asimiló clases de baile, canto y teatro. A partir de la próxima semana se concentrará con un equipo de profesionales para estudiar vocalización, baile, entrenamiento físico y otras áreas que le sumarán más dominio de la escena.

Es bastante el trabajo que tiene por delante, pero más la pasión que le pone para poder tener un buen resultado. Todo lo que le haga contar con un material de suficiente calidad le permite dedicarse por completo, de ahí la seguridad de que va a lograr un puesto importante como artista bajo la producción y asesoramiento de Emilio Estefan y Juan Luis Guerra.

Todavía Amelia no ha firmado contrato con ninguna casa disquera y sólo espera que la producción esté lista para estudiar la mejor oferta. Existen algunos acuerdos, nada concreto.

Vega valora el talento artístico que hay en la nueva generación dominicana y puso de ejemplo la demostración en el ceremonial de los premios Casandra, cuando hijos de cantantes actuaron con excelentes condiciones.

“Muchos de nuestra generación queremos tener la oportunidad, deseamos estudiar y mostrar las condiciones. Necesitamos del respaldo para mostrar lo que es nuestra pasión. He tenido la suerte de conocer a muchas personas y aprender lo bueno que son, lo que nos sirve para crecer”.

Dentro de la variedad, tratará de entrar con su propio estilo y llegar. Lo mismo quiere para la nueva generación, para así entre todos llenar los corazones de la gente.

[b]Desea grabar a dúo con Juan Luis[/b]

Lentamente Amelia ha ido ganando aplausos como cantante, recibiendo el sí de las multitudes. La primera vez fue en la clausura de los Panamericanos, cuando junto a Juan Luis Guerra interpretó uno de los temas famosos de 4-40. Luego fue en Nueva York y Miami, en los conciertos que su tío hizo con Gilberto Santa Rosa. El calentamiento ha sido positivo y ella feliz por los comentarios y las críticas.

“Antes de que Juan Luis me presentara, la gente decía mi nombre y fue emocionante estar donde pisan los grandes, donde se toma mucho tiempo de esfuerzo y carrera para poder llegar ahí. Le agradezco a Gilberto y a Juan Luis que me prestaron su público para yo vivir un momento muy lindo cantando el tema “Tú”. El reto fue interesante, porque en medio de mis compromisos como Miss Universo tuve que sacar tiempo para aprenderme la canción y salir sin ningún error”.

Dice que le encantaría hacer un dúo con su tío, algo espectacular que el público esperaría.

[b]Experiencia como Miss[/b]

Por un año Vega tuvo una labor de aprendizaje, viajes, reportajes, fotos, ceremonias y aporte social. Los 365 días no los cambia por nada, porque los aprovechó y los vivió al máximo, mientras se dio a conocer a favor de la causa del sida, lo que la marcó más como ser humano.

La labor social no se detiene y frente a los hechos de Jimaní quiere estar presente, llegar al mismo pueblo y trabajar en lo que sea.

“Aprendí algo lindo y fue ayudar a los demás, lo que no nos cuesta nada, sino que nos aporta. Quería estar en el concierto del 19 en la Fortaleza Ozama, donde varios artistas actuarán a beneficio de la gente de Jimaní, pero lamentablemente tengo que viajar el viernes 18. Buscaré la manera de hacerme presente, y de no poder estar, por favor quiero que entiendan que mi orgullo y mi apoyo dominicano van a estar aquí siempre”.

[b]Agenda[/b]

•El 23 viaja a Virginia para especial de Telemundo en concierto en honor a los soldados latinos. La dirección es de Emilio Estefan.

•Irá a Venezuela y Miami.

•Entrará a grabar disco en los próximos días.

•Volverá a Santo Domingo para estar entre los suyos.

•Es mucho lo que tiene que hacer a favor de causas justas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas