Amenaza a chef por copiar nombre de su restaurante

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ ¡Vivir!7 C

Londres, EFE. El conocido chef británico Heston Blumenthal, con tres estrellas Michelin, ha amenazado con demandar a otro cocinero del Reino Unido por llamar a un restaurante en Francia con el mismo nombre que el de su famoso local en Berkshire (sureste de Inglaterra), “Fat Duck”, según informa hoy “The Times”.

El pasado año, Jason Annetts, de 41 años, se trasladó a un pequeño pueblo francés, cercano a Limoges, con su esposa y su hija pequeña e inauguró el citado restaurante, cuyos propietarios son sus padres, que se habían mudado a esa zona hace doce años.

Según ese cocinero británico, al elegir el nombre de su negocio no tuvo en cuenta el del popular chef, sino que eligió la palabra “pato” por haber sido la primera que pronunció su hija, de un año, Maisie, y porque además el pato es, precisamente, la especialidad de su cocina.

Tan solo un mes después de inaugurado el local francés, recibió una carta de los abogados de Blumenthal en París en la que le exigían modificar el nombre.

“Al principio, pensé que era una broma. Me parece realmente exagerado. ¿Qué amenaza represento yo para ellos? Estoy realmente disgustado”, admitió Annetts al citado diario. El británico, que antes regentaba un “pub” en la localidad inglesa de

Cambridge con el nombre de “Three Horseshoes”, explicó que nunca se planteó las cuestiones de copyright al haber muchos otros “pubs” en Inglaterra que tenían el mismo nombre que el suyo.