Amenaza bomba obliga avión aterrizar en EU

Amenaza bomba obliga avión aterrizar en EU

Washington (EFE).- Un avión de la compañía estadounidense de vuelos domésticos Southwest realizó hoy un aterrizaje forzoso en Houston después de que un pasajero dijese que encontró una nota con una amenaza de bomba, informaron las autoridades.

El vuelo 21 de la aerolínea había salido del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth con destino a Corpus Christi, ambas ciudades de Texas, y el piloto decidió aterrizar en el aeropuerto Hobby de Houston después de recibir la información.

Los 136 pasajeros y seis tripulantes han sido evacuados de la nave y el aparato ha sido aislado en el extremo sur del aeropuerto, según informó Roger Smith, un portavoz de la terminal de Hobby.

La policía está revisando el avión en busca de explosivos, y no se ha informado de su investigación.

Según la Dirección de Seguridad en los Transportes (TSA), un pasajero encontró una nota que decía que había una bomba a bordo y se la entregó a un miembro de la tripulación a las 16.37 GMT.

El avión, que había salido de Dallas a las 15.30 GMT, estaba entonces a unos ocho kilómetros del aeropuerto de Houston.

Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), aparentemente no se trata de una amenaza terrorista.

Aún así, la TSA informó de que sus agentes, así como la policía de Houston pretenden interrogar a los pasajeros en una zona aislada del aeropuerto.

Tras el aterrizaje forzoso, no se ha registrado ningún herido y no hay detenidos.

El incidente se produce después de que el martes un avión A350 de Air France, procedente de París, se saliese de la pista al aterrizar en el aeropuerto canadiense de Toronto.

El motivo de ese accidente se investiga y no se descarta que fuera debido a un aterrizaje deficiente o a las malas condiciones meteorológicas en el momento de tomar tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas