Amenaza con largo combate en Irak

Amenaza con largo combate en Irak

EL CAIRO (EFE).- El islamista radical jordano Abu Musab al-Zarqaui, considerado el eslabón de la red terrorista «Al-Qaida» en Irak, instó ayer a sus seguidores a prepararse para un largo combate contra las fuerzas de EEUU desplegadas en territorio iraquí.

   En una grabación de audio colgada en internet y citada por la cadena de televisión por satélite qatarí «Al Yazira», el extremista suní arremetió, asimismo, contra la comunidad chiíta de Irak, que se perfila como la ganadora de las elecciones generales previstas para el 30 de enero.

   Al-Zarqaui pidió a sus mercenarios «paciencia y determinación, por que Allah respalda a los combatientes y los guiará hacia la victoria prometida».

   La estrategia, afirmó la voz a él atribuida, es minar poco a poco la moral de los «tiranos» estadounidenses.

   En el comunicado, divulgado con motivo de la fiesta musulmana del Sacrificio, la más importante del calendario islámico, el prófugo jordano amenaza también a los chiíes, a los que acusa de haber bendecido la demoledora ofensiva lanzada el pasado noviembre por el Ejército de EEUU contra la ciudad rebelde de Faluya.

   Más de 10.000 tropas estadounidenses, secundadas por efectivos de la Guardia Nacional iraquí, penetraron a sangre y fuego en la referida localidad occidental iraquí, con el objetivo declarado de erradicar las presuntas bases de Al-Zarqaui en la urbe.

   «Ellos participaron en la campaña militar contra Faluya, con las bendiciones del imán de los infieles y los apóstatas, (el gran ayatolá Ali) Sistani», máxima autoridad religiosa de la comunidad chií», aseguró la voz.

   Al-Zarqaui reveló, asimismo, que unos 800 soldados israelíes, acompañados por una veintena de rabinos, participaron en el asalto a Faluya, y algunos de ellos resultaron muertos «como ha recogido la prensa israelí».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas