Amenaza con retirar cuentas por caso Cardnet

Los expendedores de combustibles amenazan con retirar sus cuentas de la banca propietaria de la tarjeta Cardnet, empresa que rehúsa dejar sin efecto el incremento en la comisión por cobro de gasolina con tarjeta, de 1.95% a 3 por ciento.

El presidente de la asociación de detallistas de gasolina, Rafael Polanco, considera incongruente el que sus afiliados mantengan sus cuentas en la banca que los perjudica.

 Polanco informó que Anadegas convocó a sus 456 afiliadas a nivel nacional a desconectarse de Cardnet por considerar abusivo el aumento.

“Las estaciones que manejan altos volúmenes de dinero debido al alto precio de los combustibles tienen cuentas bancarias, e identifican a los bancos propietarios de Cardnet, en los que no tienen porqué mantenerlas”, dijo. 

 Polanco anunció que hoy  en la mañana habrá una reunión con el superintendente de bancos y la directora de Pro Consumidor y una carta al ministro de Industria y Comercio en busca de una solución al conflicto.

 “Cardnet debe reponer la comisión anterior, pues sus márgenes suben con el aumento en el precio de los combustibles”, expresó.

LA CIFRA
3
Por ciento.
Fue el aumento dispuesto por Visanet en la comisión por cobro de gasolina con tarjeta. Anteriormente la comisión era de 1.95 por ciento.