Amenaza de bomba en metro de Canadá

OTTAWA (AFP).- Varias estaciones del metro de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, fueron cerradas brevemente el jueves de mañana después de una amenaza de bomba, indicaron las autoridades. Por orden de la Policía de Toronto, funcionarios del metro de la ciudad “cerraron secciones del metro durante 53 minutos esta mañana debido a una amenaza no especificada” recibida a las 9H51 locales (13H51 GMT), indicó en un comunicado la Comisión de Tránsito de Toronto.

Dieciocho estaciones fueron cerradas mientras la Policía buscaba explosivos tras recibir una amenaza telefónica. El servicio de transporte en la hora pico de tránsito matinal fue cubierto por autobuses.

“Tomamos muy en serio esas llamadas. Evacuamos las estaciones mientras las revisábamos todas, pero no encontramos nada”, dijo a la AFP la agente Kristine Bacharach.

“Estamos tratando de averiguar de dónde provenía la llamada. Es difícil decir todavía si está relacionada con los eventos en Londres”, dijo.

El transporte público londinense sufrió dos series de atentados, la primera de ellas muy mortífera, los jueves 7 y 21 de julio.