Amenaza latente Detroit coquetea marca histórica de Chicago Bulls

Amenaza latente Detroit coquetea marca histórica de Chicago Bulls

AUBURN HILLS, Michigan (AP).- Los Detroit Pistons están cumpliendo uno de los mejores arranques de temporada en la historia de la NBA, y la receta está en que un equipo con chapa de campeón encontró la manera de mejorar más.

El nuevo coach Flip Saunders ha logrado que los campeones de 2004, que el año pasado se quedaron a un paso de revalidar su título, tengan una ofensiva más potente y de paso preservando su asfixiante defensa.

«Ha impuesto un nuevo estilo de básquetbol aquí», dijo el armador de Detroit, Chauncey Billups. «Ya no aburrimos tanto».

La filosofía de los Pistons fue darle prioridad primero a la defensa en las dos temporadas previas bajo la conducción de Larry Brown, y dos años atrás con Rick Carlisle.

Ahora, si tienen la oportunidad de encestar con tiempo de sobra, lo hacen en vez de pasar en demasía el balón. Ya no lo trasladan con paciencia, sino que atacan con agresividad, buscando encestes fáciles.

En el otro extremo de la cancha, Ben Wallace y Rasheed Wallace se encargan de dominar bajos los tableros, mientras que Tayshaun Price, Richard Hamilton y Billups agobian a los rivales con su defensa de cuerpo a cuerpo en el perímetro.

Detroit ha pasado a ser uno de los equipos más ofensivos de la liga, promediando 100 puntos por partido. Igual se mantiene entre los mejores en defensa, permitiendo 90.6 puntos por juego.

El año pasado, los Pistons promediaron 93.3 puntos y toleraron 89.5 puntos por partido. Pero las estadísticas que más impresionan se desprenden de la foja de victorias y derrotas.

Los Pistons tienen récord de 37-5 tras 42 partidos, a la par de equipos históricos como los Chicago Bulls (1995-96), los Filadelfia Sixers (1966-67) y Los Angeles Lakers (1971-72).

El denominador común de esos equipos es que terminaron alzándose con el campeonato.

«Lo peor que le puede pasar a cualquier equipo es darle mucha atención a su marca», declaró Ron Harper, coach asistente de los Pistons y quien ayudó a los Bulls ganar una cifra récord de 72 triunfos una década atrás.

«En el mismo momento que empiezas a pensar más allá del partido inmediato, se vienen las derrotas. Ni siquiera nos pusimos a pensar en 70 victorias en Chicago hasta que llegamos a las 65. Entonces, sí fue un objetivo, pero siempre concentrados en el partido por delante», agregó.

El suceso de los Pistons no es una sorpresa, pero los expertos daban más chances a Miami o Indiana en la Conferencia del Este. Algunos pronosticaron un periodo de ajuste con el nombramiento de su tercer entrenador en cuatro temporadas.

Al comenzar la semana, San Antonio Spurs -actuales campeones y líderes en la Conferencia del Oeste, suman 10 derrotas, es decir el doble de Detroit. Y los Pistons les ganaron por más de 15 puntos en los dos partidos entre sí esta campaña.

Hamilton señaló que los Pistons ansían recuperar el campeonato que perdieron en forma reñida hace siete meses ante San Antonio.

«Tenemos un objetivo muy claro», dijo.

Y Detroit tiene como incentivo obtener la mayor cantidad de victorias posibles durante la temporada regular.

«Estamos motivados de mantener este paso, porque queremos la ventaja de local tras haber perdido el séptimo juego en San Antonio el año pasado», dijo el centro Wallace. «Eso es lo que nos ayudará volver a ser campeones».

Roban 500 mil en casa Cuttino
LOS ANGELES (AP).-
La residencia del basquetbolista Cuttino Mobley, de Los Angeles Clippers, fue asaltada y los ladrones se llevaron 500 mil dólares en efectivo, joyas y otros artículos de la residencia en el elegante barrio de Bel-Air, dijo la policía el domingo.

Mobley se encontraba en la ciudad, pero legos de su residencia, cuando fue allanada el sábado por la noche o la madrugada del domingo, dijo el policía Mike López, de Los Angeles, quien se negó a dar más detalles o decir si hay sospechosos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas