PARIS (AFP).- El brazo iraquí de la red terrorista Al Qaida dirigido par Abu Mussab Al Zarqaui anunció ayer en internet el lanzamiento de una ofensiva de envergadura en Irak contra los bastiones de los apóstatas para perturbar las bodas +democráticas+ de la impiedad y de la prostitución.
Vuestros hermanos del brazo militar de la organización Al Qaida en Mesopotamia han puesto en marcha, con todas sus brigadas, una conquista loable para quebrantar los bastiones de los infieles y los apóstatas y perturbar sus bodas +democráticas+ de la impiedad y la prostitución, declara el comunicado del grupo de Al-Zarqaui.
La nota, cuya autenticidad no ha podido ser aún establecida, hace referencia a las elecciones legislativas previstas para el jueves en Irak.
Las brigadas de mujaidines se lanzaron a la conquista de Bagdad y de sus zonas periféricas como (las provincias de) Al-Anbar, Mossul, Diyala y Salaheddin, en el oeste, norte y este de la capital iraquí, añadió el comunicado.
El grupo precisó que sus ataques con cohetes y disparos de mortero ya tomaron como blanco los bastiones de los renegados en la +zona verde+ de Bagdad, que comprende el ministerio del Interior, la base estadounidense establecida en la sede de los servicios de información iraquíes y la base de Rustamiya.
Poco antes, Said Mohammad al-Juburi, un general de la policía de Mossul (norte), anunció que dos agentes iraquíes que vigilaban los alrededores de un colegio electoral en la ciudad resultaron muertos y otros dos heridos por la explosión, este miércoles, de un artefacto artesanal al paso de su vehículo de patrulla. El ataque ocurrió mientras todo Irak vive la víspera de la jornada electoral en medio de imponentes medidas de seguridad, entre las que destacan el cierre de las fronteras terrestes y de los aeropuertos, la prohibición de llevar armas para los civiles, el toque de queda y una restricción de la circulación automovilística.
El grupo de Zarqaui y otros cuatro más también relacionados con la organización terrorista Al Qaida calificaron las legislativas del jueves de ilícitas. Asimismo anunciaron su determinación a proseguir con la yihad (guerra santa) para establecer un Estado islámico en Irak, según un comunicado difundido por internet el lunes.
La nota estaba firmada por el movimiento de Zarqaui así como por el Ejército de la Comunidad Victoriosa, las Brigadas Salafistas de Abu Bakr y los Escuadrones de la Jihad islámica.