San Juan de la Maguana.- Los niveles de violencia entre estudiantes y estos contra profesores, en cuyos planteles las autoridades han decomisado decenas de instrumento cortantes, incluyendo pistola y arma blanca, amenaza con el cierre de varios centros educativos en esta provincia.
La semana pasada los docentes de la escuela primaria Francisco del Rosario Sanchez, que opera a la entrada de esta ciudad, decidieron suspender las clases debido a agresiones verbales y amenazas física de estudiantes hacia ellos, reanudándose luego de una reunión entre la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, las autoridades educativas y los miembros de la Policía Escolar.
Entre los objetos punzantes decomisados en las últimas semanas por las autoridades, figuran una pistola, tijeras, punzones, destornilladores, limas de uñas y cuchillos, entre otros artefactos cortantes.
Según quejas de educadores, los estudiantes de ambos sexos los amenazan con denunciarlos a las autoridades del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de agredirlos, física y verbalmente, cuando es todo lo contrario, según se ha podido establecer.
Y que conste, los padres, madres y tutores, lejos de corregir a hijos e hijas, por su comportamiento agresivo contra sus profesores, les dan la razón a sus vástagos, situación que preocupa aun más a los profesores y profesoras.