La Central Nacional de Detallistas Unidos advirtió ayer que dejarán de vender agua en botellones si las empresas suplidoras no contribuyen con la protección de los exhibidores de los rayos del sol y así cumplen con la resolución del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).
Ricardo Rosario, presidente de la entidad, llamó a las empresas embotelladoras de agua asumir el llamado de Proconsumidor e iniciar de inmediato la solución de este problema o de lo contrario, procederán a devolver los anaqueles.
Puede leer: Cultivar cacao requiere relevo generacional, presentan plan integral
Al mismo tiempo, los comerciantes detallistas señalan que muchos han acatado la resolución, cubriendo los botellones y colocando en el interior del negocio.
Rosario indicó que los colmados distribuyen más de un millón de botellones de agua diariamente y sería penoso tener que dejar de brindar el servicio a la población.
«Entendemos que Proconsumidor actúa correctamente, pero le pedimos no multar a colmados, sino a las empresas embotelladoras», subrayó el dirigente comercial. Los colmados, dijo, prestan un servicio excelente con el delivery, llevando el agua a apartamentos sin ningún costo.