Amenazan con iniciar paros en sector El Dorado II, de Santiago

Amenazan con iniciar paros en sector El Dorado II, de Santiago

SANTIAGO. Organizaciones comunitarias del sector El Dorado II, de  esta ciudad, anunciaron que iniciarán un plan de lucha en demanda de  que el Gobierno asfalte todas las calles de esa barriada, que se encuentran en malas condiciones

Entre las calles, cuyo estado definieron como pésimo, figuran las 2-A, 4, 5, 9 y 7, por las cuales transitan regularmente cientos  de   personas residentes en urbanizaciones  y barrios adyacentes a El Dorado II.

El doctor Santiago Peña, presidente de la junta de vecinos del sector, dijo que esta urbanización lleva 18 años reclamando el arreglo de sus calles, las cuales están en condiciones peligrosas para  los ciudadanos.

“Cuando llueve no nos escapamos de  un lodo y la acumulación de agua, y cuando hace sol entonces es  una  polvareda  debido al paso de los vehículos, y ningún gobierno ni ningún funcionario ha sido capaz de satisfacer nuestra solicitud. Por eso hemos decidido iniciar una  jornada que solo terminará cuando nos  hagan caso”, expresó Peña.

Mientras,  Fernando Morales dijo que a partir de esta  semana emprenderán  un programa de actividades con miras a que sus  reclamos sean atendidos a la mayor brevedad posible.

“Entre las actividades tendremos vigilias, marchas, piquetes en frente de las oficinas de Obras Públicas, ruedas de prensa en nuestra casa club  y otras que nos reservamos, por asunto de estrategia. Pero es  hora de que nuestra comunidad tenga las condiciones para vivir en dignidad”, apuntó.

Otros comunitarios como Gerardo y Adriano de la Cruz y Angelita Guerrero dijeron que como moradores están indignados, y por eso advirtieron a las autoridades que basta ya de promesas  incumplidas.

“En esta  comunidad  estamos  unidos y  nos lanzaremos a las calles”, expresó Guerrero.

Zoom

Afecta la salud

Por su lado, De la Cruz declaró que su esposa lleva alrededor de tres años con una fuerte asma, que no le permite moverse, porque se sofoca. “Desde que nos mudamos aquí, hace tres años,  mi esposa   ha presentado  una  fuerte crisis de asma, y  hemos gastado mucho dinero en médicos  y todos dicen lo mismo, que es el polvo”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas