Decenas de ciudadanos marcharon hoy acompañados de una “guagüita” anunciadora recorrieron calles de la provincia de Pedernales, para anunciar el plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen esa demarcación, tras la acusación de tres nacionales de ese país, a quienes se les atribuye la muerte de Julio Reyes Pérez y su esposa Neida Urbáez.
«24 horas tienen los haitianos para que abandonen a Pedernales, mañana a las 10:00 de la mañana se vence el plazo. Estamos invitando a todas las mujeres y los hombres de que mañana a las 10:00 a la casa de doña Neida, todos vamos a salir ahí a caminar los barrios, porque vamos a sacar a los haitianos de Pedernales”, era el mensaje que reproducía las bocinas.
Se recuerda que el agricultor Julio Reyes Pérez y su esposa Neiba Féliz Urbáez, fueron atacados el pasado 20 de febrero supuestamente por tres nacionales haitianos, provocando el fallecimiento de Reyes Pérez, mientras que Féliz Urbáez murió el pasado sábado tras permanecer recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.