BRUSELAS. AFP. La princesa Isabel, heredera del trono de Bélgica, de 12 años de edad, fue amenazada de secuestro en una carta anónima dirigida a un periódico belga.
«Voy a secuestrar a la princesa Isabel. No es una broma», concluyó el autor de la misiva, escrita en francés y en alemán, y dirigida al rey Felipe. El diario La Derniere Heure recibió la carta el lunes y dio cuenta de ella este martes.
Los responsables del periódico contactaron al Palacio Real y a las autoridades.
La policía incautó el documento para analizarlo y la seguridad de la joven princesa, la mayor de los cuatro hijos del rey Felipe y la reina Matilde, fue reforzada, en particular en los alrededores del colegio en el que está escolarizada en Bruselas, según el diario.
La fiscalía de Bruselas inició una investigación, indicaron sus autoridades agregando que de momento no se designó ningún juez de instrucción.
La carta anónima contiene declaraciones «de odio hacia los extranjeros». El autor reprocha al rey Felipe, que en julio sucedió a su padre Alberto II, y a su gobierno «no hacer nada».
A principios de 2009 un desconocido había amenazado, en un correo dirigido al mismo periódico, con asesinar con una ballesta a la reina Fabiola, viuda del rey Balduino. Desafiando entonces con humor al autor de la misiva, la reina exhibió una manzana en ocasión de un desfile de la fiesta nacional el 21 de julio.