Amenazan destituir Musharraf

Amenazan destituir Musharraf

ISLAMABAD. AFP. Pakistán atraviesa desde el jueves una nueva crisis política, tras la confirmación de la coalición gubernamental de destituir al presidente, Pervez Musharraf, aliado de Estados Unidos en su «guerra contra el terrorismo».  Esta medida espectacular, si se alcanza, llegará después de cinco meses de tensiones entre el gobierno y el ex general Musharraf, en el poder desde 1999 tras un golpe de Estado militar.

«Tenemos buenas noticias para la democracia. La coalición cree que es imperativo actuar para lograr la destitución (‘impeachment’) del general Musharraf», dijo el líder de la alianza política, Asif Alí Zardari, en una rueda de prensa. 

El acuerdo llega después de tres días de conversaciones entre los líderes de la coalición, Nawaz Sharif, ex primer ministro, y Alí Zardari, viudo de la ex primera ministra asesinada Benazir Bhutto. Un alto responsable de la alianza gubernamental había anunciado esta mañana que «los partidos de la coalición alcanzaron un principio de acuerdo para lanzar una moción de destitución contra el presidente Musharraf».  «Hemos acordado destituir al presidente», dijo Sharif.

La clave

Perdió comicios
Musharraf perdió las elecciones legislativas del 18 de febrero y el presidente cohabita desde entonces en un ambiente tenso con un gobierno que antes estaba en la oposición. El principal conflicto entre Musharraf y el gobierno es el de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas