Amenazan más de 300 familias con ser desalojadas

Amenazan más de 300 familias con ser desalojadas

MONTECRISTI.  Alrededor de 300 familias campesinas de varias comunidades denunciaron que han sido amenazadas con ser  desalojadas de los terrenos que ocupan desde hace más de 50 años, por personas que alegan  ser propietarias de esas tierras.

Los campesinos residen en las comunidades de  Isabel  de Torres, Ceja Fresca, Chaquito, Siete  Varas, El Jobo y Los  Charcos, de esta provincia.

Advirtieron que solamente  muertos abandonarán los terrenos que antes  pertenecían a la empresa  Hispaniola  Honi Company, de capital extranjero, que se estableció  en la zona  en el  año 1942.

Explicaron que los ejecutivos de esta empresa decidieron  marcharse del país  varios años  después, pero que luego de concluido el plazo establecido por ley esos terrenos pasaron al  Estado.

Los voceros de  los campesinos ocupantes de los terrenos, Ramón Batista, Ramón Antonio Martínez, José Rodríguez, Pedro José  Molina, Juan Molina, Martina  Reyes  y José  Peguero pidieron la urgente  intervención de la  Suprema  Corte de  Justicia.

Manifestaron que en esta provincia   existe  un  grupo de  abogados que son los que  hacen presiones para que abandonen los terrenos.

En tanto que el doctor Santiago Caba, representante  legal de los campesinos  amenazados con ser desalojados de 45 mil tareas,  advirtió que la situación podría  desencadenar en algo desagradable, si las autoridades no asumen su responsabilidad.

Caba  informó que luego de muchos años, ahora aparece  un reducido grupo de personas, entre ellos abogados, que se han apersonado al lugar con el propósito de desalojar a más de 300  familias, con  un supuesto  título de una compañía fantasma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas