Amenazan matar vice Venezuela

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/1149B2EF-9C21-468B-AA8F-84E4AEDDB95E.jpeg

CARACAS (AP).- Funcionarios de alto nivel del gobierno venezolano, entre ellos el vicepresidente José Vicente Rangel, fueron amenazados de muerte en una misiva que fue enviada al despacho del Ministerio Público, informó esa dependencia. La Fiscalía General dijo en un comunicado que los otros amenazados son el presidente del Tribunal Supremo Iván Rincón, el ministro del Interior Jesse Chacón y el fiscal general Isaías Rodríguez.

   Indicó que la carta fue recibida en la fiscalía el lunes por la tarde.

   Chacón declaró el martes a la prensa que el grupo que se atribuyó la autoría de la amenaza se identificó como “666””.

   “No me importa la amenaza, tomaré mis medidas adicionales de seguridad como cualquier otro funcionario. Pero si con eso creen que me van a amedrentan, yo pasé el punto de amedrentamiento hace mucho tiempo””, añadió el ministro al ser consultado sobre la carta.

   El envío de la correspondencia se produce doce días después del asesinato del asesinato del fiscal Danilo Anderson, que tenía a su cargo una serie de expedientes de un grupo de opositores.

   Rodríguez afirmó en el comunicado que “no se detendrá por amenaza alguna”” en las investigaciones de asesinato de Anderson, quien murió el 18 de noviembre al activarse un explosivo en un vehículo que conducía por el oeste de la capital.

   Asimismo, desestimó las críticas hechas por opositores luego de la muerte de un policía y dos sospechosos del caso de Anderson, quienes cayeron abatidos en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad.

   También rechazó los señalamientos de los defensores y familiares de los tres ex policías detenidos, los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, y su primo Juan Guevara, quienes denunciaron que fueron “torturados”” por la policía.

   Los ex policías Otoniel y Rolando Guevara, fueron imputados por la Fiscalía de los delitos de “homicidio calificado con premeditación y alevosía”” y “agavillamiento (complicidad para delinquir)”” en el caso Anderson.

   “Se ha pretendido descalificar las actuaciones del Ministerio Público””, afirmó Rodríguez.

   Anderson, de 38 años, tenía a su cargo los expedientes de 400 personas que apoyaron un gobierno provisional que se instaló durante el golpe del 11 de abril del 2002 que sacó al presidente Hugo Chávez del poder por dos días.

   El abogado Antonio López Castillo y Juan Carlos Sánchez, dos de los sospechosos en el caso del fiscal, murieron la semana pasada en enfrentamientos armados con la policía.

   López Castillo, es hijo de la ex ministra y ex senadora socialcristiana, Haydée Castillo, quien fue detenida junto con su esposo Antonio López luego del asesinato de abogado. La policía encontró en su residencia armas de guerra y explosivos.

   Un tribunal local le otorgó a los esposos la libertad provisional debido a su avanzada edad (más de 70 años), pero los obligó a presentarse cada 30 días ante el juez, y les prohibió la salida de la zona metropolitana de Caracas.