Amenazan promover no pago de luz

Amenazan promover no pago de luz

POR LUIS M. CÁRDENAS
Residentes de Naco, Piantini y Julieta, tres sectores de familias de alto nivel económico y educativo, salieron ayer a las calles a protestar por los prolongados apagones y anunciaron que podrían iniciar un movimiento nacional de resistencia a pagar el deficiente servicio. Buscarán, explicaron los manifestantes, que todos los sectores se solidaricen para presionar al gobierno que busque una solución al problema de los apagones que afectan al país.

La coordinadora de la protesta, Mónica Alcalá de Bergés, dijo que el miedo de las personas es hacer el ridículo y que se diga que tienen necesidades cuando es la realidad, así como se pueda tomar represalia contra ella.

La protesta llamó poderosamente la atención porque en estos sectores, por lo regular, las grandes residencias y edificios de apartamentos de lujo tienen generadores de emergencia.

Advirtieron que porque viven en sectores que les llaman exclusivos les están cobrando un muy alto precio por el servicio, sin embargo, no están conforme con la situación debido a que están viviendo igual o peor que todos los demás sectores sociales.

Manifestaron que la clase media alta está insegura y padece los problemas causados por la falta de luz, agua y otros servicios vitales.

«La finalidad es quitarnos las caretas, las máscaras y decir a los que nos creen ricos que estamos padeciendo por igual la falta de estos servicios que estamos pagando», dijo Alcalá de Berges.

Las decenas de personas que se manifestaron en la Winston Churchill a esquina Paseo de los Periodistas buscan demostrar al gobierno que no están conformes y continuarán promocionando protestas.

En la actividad estuvieron presentes además de Alcalá de Berges, Ricardo Ceara Hatton, Luis Periche Vidal y María Consuelo Brugal, demás los vehículos que pasaban por la intersección de la Winston Churchill a esquina Paseo de los Locutores hacían sonar sus bocinas en señal de apoyo a la protesta.

Explicaron que quieren una solución inmediata que beneficie a todos en el país porque están cansados, humillados por todo el malestar que están pasando.

En un eslogan que vociferaban destacaban que están pagando como ricos, pero viven como pobres, y que no pueden soportar más la situación que atraviesan.

La incomodidad es tal, explicaron, que acudieron al llamado a la protesta porque de noche no pueden dormir.

Pidieron a toda la población de los diferentes sectores acudir el próximo sábado a las 6:00 de la tarde a la jornada de protesta que están organizando en contra de los apagones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas