Mientras que la cantidad de contagios llegó este lunes a 135,082,663 casos en América, según el balance de la OMS
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, son los destacados de ayer, lunes, en la coyuntura americana de la covid-19, ya que el primero resultó infectado, mientras que el segundo fue exculpado de prevaricación en una negociación de vacunas.
Trudeau se sumó a la cifra de 135,082,663 casos en América, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reporta además 2,503,074 muertes en el continente.
El primer ministro canadiense, que reportó su positivo a través de Twitter y que cuenta con un esquema completo de vacunas más un refuerzo, aseguró que se encuentra bien y trabajando.
Por su parte, Bolsonaro, que ya tuvo la covid-19 y se niega a inocularse, recibió la noticia de que la Policía Federal de su país concluyó que no incurrió en el delito de prevaricación en una negociación de vacunas anticovid.
Aprueban vacuna Moderna
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó de forma total la vacuna de Moderna, que hasta la fecha solo tenía autorización para uso de emergencia. La FDA explicó que, tras esta medida, la vacuna pasará a ser comercializada bajo el nombre de Spikevax “para prevenir la covid-19 en individuos de 18 años y mayores«.
Enero fue un mes muy malo para Ecuador en cuanto al número de casos de coronavirus reportados ya que se sumaron 180,000, un 24 % de todas las infecciones acumuladas y registradas oficialmente en el país suramericano en lo que va de la pandemia.