América avanza contra consumo del tabaco, pero aún falta

América avanza contra consumo del tabaco, pero aún falta

Panamá. EFE. América ha avanzado en su lucha contra el tabaco y sus nocivos efectos, pero aún falta mucho para reducir el número de personas afectadas o que fallecen anualmente por el consumo de este “asesino silencioso”, señaló ayer un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El representante de la OMS en Panamá, Federico Hernández, dijo a Efe que en América se ha reducido el consumo del tabaco en un 15 %, según una encuesta realizada en 2013, pero aún mueren anualmente aproximadamente un millón de personas y otros ocho millones tienen algún problema de salud por ello.

“Consciente de esta dramática situación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud está realizando acciones con los Estados miembros para la prevención y control de esta epidemia”, señaló Hernández tras participar en la inauguración de un taller regional de dos días donde se analizará la implementación del Convenio Marco de la OMS para el control del tabaco.

Indicó que en el taller analizarán los “grados” de avance que tiene cada Estado miembro en el cumplimiento del convenio, y la posibilidad de acordar posiciones comunes sobre temas del programa de la VI Conferencia de las Partes (COP6), que se realizó el año pasado en Rotterdam.

En el taller regional participan representantes de más de 20 países del continente, además de miembros de organizaciones no gubernamentales y entidades privadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas