América Ferrera ejemplo para la juventud

América Ferrera ejemplo para la juventud

EFE REPORTAJES
Protagonizando filmes como “Las mujeres de verdad tienen curvas”, América Ferrera demuestra que la belleza también puede tener una forma más realista alejada de los exigentes cánones de Hollywood, y por ello fue elegida este año por la revista Maxim entre las 90 personalidades más atractivas del jet set.

“Es gracioso que digan que Jessica Alba o Eva Longoria tienen buenas  curvas. ¡Ellas son  delgadas y pequeñas, yo tengo curvas!”, afirmó la actriz.

La joven se ha convertido en todo un modelo de conducta para las adolescentes, y fue elegida por el magazine “People en español” la latina más influyente del año, gracias a su papel de Betty.

Si por algo destaca Betty Suarez es por su apartada sonrisa, sin embargo, su alter ego,  América Georgina Ferrera luce un hermosa dentadura valorada en 10 millones de dólares por la aseguradora Lloyd´s.

Pero detrás de esa magnética sonrisa hay aún mejores palabras: “La tragedia de esta sociedad del culto a la imagen es que las adolescentes se obsesionan tanto por conseguirla que se olvidan de que tienen mucho más que ofrecer al mundo”, afirma la actriz, que es la menor de seis hermanos y que fue  criada por su madre, una ejecutiva de hotel a cargo del personal de limpieza, en el Valle de San Fernando.

Meteórica carrera.   La joven se ha labrado una exitosa carrera en el cine con películas como la reciente “The Sisterhood of the Travelling Pants 2”. Y en filmes de corte social como “Muertas”, sobre los crímenes de Ciudad Juárez, y “Hacia la oscuridad”,  un drama sobre un secuestro express en Colombia.

De su carrera destacan también intervenciones en series como “CSI”  o “Touch by an angel”,  además de haber prestado su voz a las producciones animadas “Campanilla” de la factoría Disney y “ How to train your Dragon”, un ambicioso proyecto de animación de Dremworks en 3 dimensiones.

Algo más de América.  Ferrera comenzó a actuar a la edad de ocho años en el teatro local y en obras escolares. 

En el 2002, hizo su debut en la película Real Women Have Curves (Las mujeres de verdad tienen curvas).

El mismo año, ganó un premio a la mejor actriz en el Sundance Festival gracias a su interpretación.

América Ferrera ha seguido representando papeles tanto en televisión (“Touched by an Angel”) como en filmes (“The Sisterhood of the Traveling Pants”, “Lords of Dogtown”).

En 2006, consiguió el papel principal en “Ugly Betty”, una comedia/drama para la cadena  ABC.

El programa es una adaptación de la exitosa telenovela colombiana Betty La Fea.

Con su ejemplo.  América Ferrera, hoy una figura distinguida de Hollywood, con 24 años de edad,  ha demostrando que belleza, talento,  éxito y curvas van de la mano. Ella está consciente de lo que representa.

La frase

Me siento orgullosa de ser una buena influencia, pero es duro verte como lo hacen los demás, y me pregunto si realmente tengo ese impacto en las jóvenes y qué puedo hacer al respecto”.

Las claves

1. La revista Forbes

Según esta prestigiosa publicación,   América Ferrera es la latina más influyente del año, con una sonrisa millonaria, estudiante de dos carreras universitarias y mejor actriz televisiva del momento.

2.  Dice Ferrera

La hermosa actriz de Hollywood, consciente de su papel, dice que “la tragedia de esta sociedad del culto a la imagen es que las adolescentes se obsesionan tanto por conseguirla que se olvidan de que tienen mucho más que ofrecer al mundo”.

Zoom

América Ferrera

Galardones

Entre los reconocimientos que ha obtenido la joven actriz se cuentan el Globo de Oro y el Emmy a la mejor actriz de comedia por “Ugly Betty”, además del prestigioso Premio Alma a la Mejor actriz. La serie, producida por su amiga y mentora Salma Hayek,  ha catapultado a América Ferrera a la fama internacional.

 No se detiene

América estudia  las carreras de “Relaciones Internacionales” y “Arte dramático”  en la Universidad de California.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas