América Latina debe mejorar la  productividad y la innovación

América Latina debe mejorar la  productividad y la innovación

MIAMI, EEUU. AFP.  La demanda de materias primas por parte de los mercados asiáticos ha puesto a América Latina ante una era de oportunidades y crecimiento, pero los países de la región deben mejorar la productividad y sus inversiones en innovación, dijo ayer una experta del Banco Mundial.  

«De entre todas las regiones emergentes, la fuerza de la recuperación en América Latina sólo se ve superada por Asia», dijo Pamela Fox, vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, durante una conferencia en Miami sobre la situación económica, política y social de las Américas.

  El sólido rebote post crisis de América Latina se vio impulsado por la demanda de materias primas proveniente de China y otros mercados emergentes, informó.

  «Mirando al futuro América Latina probablemente continuará beneficiándose significativamente del hecho de ser el granero y la mina del resto del mundo», sostuvo Fox.

   «A pesar de la peor caída económica mundial en 70 años, la región está creciendo de manera sólida», señaló Cox, quien dijo que los pronósticos más recientes indican que el crecimiento alcanzará la marca de 5,1 por ciento este año, apenas menor que las marcas registradas entre 2004 y 2008, en momentos de gran desempeño.

  Sin embargo, la funcionaria destacó que América Latina aún tiene dificultades para hacer de la inversión en innovación una prioridad y para producir bienes y prestar servicios de manera más eficiente, aspectos que representan una traba para impulsar su progreso y poner una base a la prosperidad futura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas