América se acerca a 1,500 MM vacunas contra el covid

América se acerca a 1,500 MM vacunas contra el covid

AME7829. LA PAZ (BOLIVIA), 07/01/2022.- Un niño recibe la vacuna contra la covid-19 durante una jornada de vacunación hoy, en La Paz (Bolivia). El Ministerio de salud de Bolivia anunció este viernes la decisión de reforzar el proceso de vacunación tras haberse registrado en la víspera 146.827 inmunizaciones, lo que representa una cifra récord en medio de la cuarta ola que en las dos últimas semanas ha marcado cifras inéditas de contagio. EFE/ Martin Alipaz

Salud: En lucha contra el coronavirus

La vacunación en América quedó ayer, viernes, cerca de las 1,500 millones de dosis anticovid administradas en un momento en el que la variante ómicron hace que los Gobiernos analicen la implementación de nuevas y rigurosas medidas para frenar los contagios y evitar a toda costa volver a los temidos cierres.

Estas y otras claves de la vacunación marcaron la semana en América.

Según el recuento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a la fecha en América se han aplicado 1,482 millones de dosis. De estas, 629 millones de personas tienen la pauta completa.

Asimismo, la OPS precisa que 706 millones de habitantes han recibido la primera dosis y 599 millones la segunda.
Mientras tanto, 30 millones obtuvieron la vacuna de dosis única.

A pesar de que el proceso de vacunación avanza, el coronavirus no se queda atrás y, a la fecha, en el continente hay 107,842,650 personas que han contraído la enfermedad y 2,419,695 muertos como consecuencia de la enfermedad.

Por otro lado, la Fundación Oswaldo Cruz , el mayor centro de investigación en salud de América Latina y que produce en Brasil con insumos importados la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, fue autorizada a seguir produciéndola con material totalmente brasileño. Hasta este viernes 144 millones de brasileños contaban con la pauta completa de inmunización.

Publicaciones Relacionadas