American Airlines aumenta las tarifas de equipaje

American Airlines aumenta las tarifas de equipaje

American Airlines está aumentando el costo de facturar maletas y está haciendo otros cambios para empujar a los clientes a comprar boletos directamente de la aerolínea si quieren ganar puntos de viajero frecuente.

La aerolínea dijo el martes que el registro de una maleta en un vuelo doméstico aumentará de 30 dólares ahora a 35 dólares en línea y 40 dólares si se compra en el aeropuerto. La tarifa por una segunda maleta documentada aumentará de $40 a $45 tanto en línea como en el aeropuerto.

La última vez que American aumentó las tarifas de equipaje fue en 2018.

American, con sede en Fort Worth, Texas, introdujo tarifas de equipaje en 2008 (15 dólares en ese entonces) para hacer frente al aumento del costo del combustible para aviones. Desde entonces, se han convertido en una fuente de ingresos constante para la mayoría de los principales operadores estadounidenses. American lideró fácilmente la industria al recaudar $ 1.4 mil millones en tarifas de equipaje en 2022, el último año para el que se dispone de cifras del Departamento de Transporte de EE. UU.

La aerolínea también está aumentando las tarifas de equipaje en $5 para vuelos internacionales cortos, incluidos los de Canadá, México y el Caribe, ahora $35 por la primera maleta y $45 por la segunda.

Por lo general, la aerolínea permitirá a los clientes documentar al menos una maleta gratis si tienen un estatus de élite en el programa de lealtad de American, compran un boleto de clase premium o usan una tarjeta de crédito de la marca American.

American dará un respiro a los clientes cuyas maletas tengan un poco de sobrepeso o de gran tamaño. En lugar de recibir la tarifa adicional completa, que oscila entre $ 100 y $ 650, las tarifas graduadas comenzarán en $ 30 para bolsas que no pesen más de 3 libras (1,36 kg) o tres pulgadas lineales por encima de los límites.

Y está reduciendo el costo de transferir puntos entre cuentas de viajero frecuente.

Al mismo tiempo, American anunció que a partir de los boletos emitidos el 1 de mayo, los clientes tendrán que comprar boletos directamente de la aerolínea o sus aerolíneas asociadas o de las agencias de viajes en línea preferidas si desean ganar puntos en su programa de lealtad AAdvantage. La aerolínea dijo que enumerará las agencias de viajes preferidas a fines de abril. Los viajeros corporativos no se verán afectados.

Alrededor del 60% de las ventas de boletos de American ya se realizan directamente a través de la aerolínea, dijo Scott Chandler, vicepresidente de gestión de ingresos.

Los cambios son parte de un largo cambio de las aerolíneas que se alejan del uso de agencias de viajes, y les pagan comisiones, y llevan la venta de boletos internamente.

«La antigua forma de reservar un boleto dependía de que los agentes tuvieran mucha experiencia y entendieran los atributos del producto», dijo Chandler en una entrevista. «La tecnología antigua no nos permite explicar muy bien las cosas, y es un poco más confuso para los clientes cuando introducimos nuevos productos».

Chandler lo comparó con la forma en que Amazon.com explica las características que vende en el sitio.

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