American Airlines Informa su filosofía de dar un mejor servicio

American Airlines Informa su filosofía de dar un mejor servicio

POR ALEIDA PLASENCIA
DALLAS, Texas, Estados Unidos.-
Con el propósito de complacer al usuario y darle cada vez más un mejor servicio, American Airlines lleva a cabo programas de acercamiento al pasajero en sus respectivos países de América Latina y el Caribe.

Esta aerolínea ofrece servicios programados a distintos destinos a través de Norteamérica, el Caribe, América Latina, Europa y el Pacífico, en 172 ciudades, con una flota de 840 aviones. La compañía aérea hace contactos con agentes de viaje, ministros de turismo, cámaras de comercio y entidades estudiantiles y culturales y se involucra en actividades que le permiten conocer al pasajero, “para saber de dónde viene la gente y por qué vuela y ofrecerle el servicio de acuerdo a sus necesidades”.

Durante una “Reunión de Medios de Comunicación Internacionales de América Latina, México y el Caribe”, celebrada aquí la semana pasada, ejecutivos de American Airlines ofrecieron detalles sobre las metas de ésta en los momentos actuales y sus proyecciones.

 En la reunión, cuyas sesiones de conferencia se llevaron a cabo en las oficinas centrales de la empresa, pronunciaron discursos los señores Peter Dolara, primer vicepresidente de Miami, el Caribe y América Latina de American Arlines; Dan Garton, vicepresidente ejecutivo de mercadeo; James Beer, primer vicepresidente de finanzas y principal oficial de finanzas; Jeff Brundage, primer vicepresidente de recursos humanos; Henry Joyner, primer vicepresidente de planificación y Bob Reding, primer vicepresidente de operaciones técnicas.

Los periodistas invitados almorzaron con el presidente y principal oficial ejecutivo de la línea, Gerard Arpey.

De acuerdo a lo informado por los ejecutivos en la reunión, American Airlines trabaja arduamente para ofrecer cada vez un mejor servicio a los pasajeros de esta región.

Enfatizaron en la necesidad de que el personal que atiende al pasajero esté relacionado con éste en aspectos tales como que conozca su idioma, cultura y costumbres, a los fines de poder ofrecerle un mejor servicio.

También explicaron que la empresa obtuvo un personal excelente con la compra de las rutas de Eastern Airlines “y trabajamos codo a codo con un grupo de colegas con gran experiencia, dinamismo y dedicación”.

 A ese respecto, el señor Dolara sostuvo que American Arlines comparte nueva capacitación, equipos de la más avanzada tecnología e instalaciones modernas.

Actualmente, según explicó, American Airlines tiene cerca de 250 gerentes en América Latina, México y el Caribe y sólo seis de ellos son ciudadanos de los Estados Unidos, en tanto que el resto es de esta región.

Ofrece, añadió, una versión en español del programa de CBS “Eyes on American” y películas a bordo disponibles en español y portugués, canal de audio “Latin Showcase” y presenta una variedad de artistas y estilos de música.

Igualmente, centros de reservaciones en español para los Estados Unidos, el Caribe y México, localizados en ciudad México y Monterrey, con más de 1,000 empleados.

De acuerdo a lo informado por los ejecutivos de American Airlines en la reunión, el mercado de America Latina y Mexico es diverso y bien balanceado, con una demanda sólida para primera clase y clase ejecutiva.

Retos 

Los altos precios de los combustibles se han convertido en un gran reto para los ejecutivos de esta aerolínea.

Según explicaron, American Airlines trabaja en la búsqueda y adopción de medidas tendentes a reducir costos en sus distintos ámbito de operación, a los fines de evitar tener que aumentar los precios de los pasajes y a la vez obtener rentabilidad como empresa.

Dijeron que desde el 2001, la empresa lleva a cabo acciones serias encaminadas a reducir costos, tales como mejorar la productividad de sus empleados y la llegada a tiempo de los vuelos.

También, trata de generar aumentos de ingresos a través de nuevos servicios e igualmente enfatiza en diseñar aviones más modernos, como una manera de ahorrar combustibles.

American Airlines, con el objetivo de bajar costos y obtener rentabilidad, también lleva a cabo desde el 2001 un programa en el área de revisión de aviones, que le ha permitido reducir el tiempo de chequeo de cada unidad de 19 días a 12.

El señor Reding, al pronunciar un  discurso en la reunión, se refirió a este nivel de reducción de costos como un gran logro de la empresa.

En el marco del encuentro, mostraron a los periodistas su casa matriz, ubicada aquí, donde tiene su “Centro de Control de Operaciones” y los simuladores de vuelos en el Centro de Adiestramiento”.

Les ofrecieron también excursiones a varios centros comerciales, museos, restaurantes y recorridos en Dallas.

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