Americana no pierde Juego
de Estrellas  desde 1996

Americana no pierde Juego<BR>de Estrellas  desde 1996

SAN FRANCISCO – El dominio de la Liga Americana sobre la Liga Nacional se mantuvo en el Area de la Bahía.

En el AT&T Park de San Francisco, el joven circuito registró su décima victoria consecutiva (no contanto el empate del 2002) sobre el viejo circuito, ganando el Juego de Estrellas del 2007 por 5-4.

Para la Americana, fue el triunfo número 16 de las últimas 19 ediciones (aparte del empate), y el logro se alcanzó con fuego al bate y un buen pitcheo.

El japonés Ichiro, que estaría a punto de firmar una extensión de cinco años y US$100 millones con los Marineros, dio el primer jonrón dentro del parque en la historia de Juegos de Estrellas para dar la ventaja definitiva a la Liga Americana, un batazo de dos carreras que puso el partido 2-1 a favor de los visitantes.

También se destacó el venezolano Víctor Martínez de los Indios, conectando jonrón solitario frente a Billy Wagner de los Mets.

En la causa perdida, brilló el dominicano José Reyes, también de los Mets, yéndose de 4-3 con un doble, una base robada y una anotada.

La Liga Nacional montó un regreso peligroso ante el relevista de los Marineros, J.J. Putz, luego de un jonrón de dos carreras del dominicano Alfonso Soriano en el noveno episodio, pero el manager de la Americana, Jim Leyland, trajo al venezolano Francisco Rodríguez, quien tuvo algunos aprietos antes de sacar último out para registrar el juego salvado.

El ganador del partido fue el derecho Josh Beckett de los Medias Rojas, mientras que cargó con la derrota Chris Young de los Padres.

Una vez más, el campeón de la Liga Americana tendrá la ventaja de la casa en la Serie Mundial, ya que desde hace varios años el ganador del Juego de Estrellas decide tal honor para el Clásico de Otoño.

Antes del partido, el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, aseguró que el béisbol está viviendo una «era dorada» y señaló que  aumentar la popularidad mundial del deporte como su principal meta antes de retirarse en el 2009.

Selig habló de la economía del béisbol, la posibilidad de establecer el Bateador Designado para todos los clásicos de mitad de temporada y su posición acerca de las celebraciones que se realizarán cuando Barry Bonds quiebre la marca de jonrones de Hank Aaron.

«El béisbol está en su era dorada», dijo Selig.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas