Amet afirma choferes no tienen facultad para crear rutas ni adueñarse de calles

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió hoy que esa institución no variará su “manera firme de trabajo y tampoco permitirá que los choferes se adueñen de las calles”, quienes esta mañana provocaron un caos en las vías públicas al resistirse a acatar el mandamiento de la Ley 241.

Asimismo, el general de brigada, Juan Gerónimo Brown Pérez, advirtió que los choferes no tienen facultad para crea rutas al margen de las normas establecidas, sobre todo por los túneles y elevados, estructuras viales utilizadas para el servicio de pasajeros por los conductores sindicalizados que bloquearon el flujo vehicular.

Dijo que la institución seguirá trabajando por encima de quien sea, porque “la Ley 241 y sus modificaciones dispone lo que hay que hacer en las vías públicas”.

Retención de vehículos. 

Tras el caos causado por los choferes, fueron retenidos cerca de 30 automóviles y detenida igual cantidad de personas, quienes serán enviadas a la justicia por violentar el orden público.

“En AMET vamos a seguir trabajando por encima de cualquier sindicato o de cualquier chofer”, insistió Brown Pérez, de acuerdo a la nota facilitada por el oficial de prensa de la institución, Roberto Lebrón. “Estamos actuando de manera firme. No vamos a permitir que esto siga, no vamos a permitir que esta gente se siga adueñando de las calles”, agregó el oficial de la Policía.

Indicó los vehículos retenidos fueron trasladados a los estacionamientos que AMET comparte con las alcaldías, sobre todo las del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo.