La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que iniciará desde la noche de hoy un plan de contingencia en los alrededores de centros comerciales del Gran Santo Domingo y el interior del país, para evitar tapones con motivo de la celebración del denominado “Black Friday” o “Viernes Negro”.
En una nota de prensa, indicó que para tales fines, el director de la Amet, general Frener Bello Arias, dispuso que la dirección de planificación y desarrollo de esa institución diseñara acciones para ser implementadas en las principales arterias comerciales.
Señala que la medida procura permitir que los ciudadanos que decidan acudir a las distintas tiendas puedan movilizarse sin mayores contratiempos.
“Desde esta noche será reforzada la viabilización con motivo del viernes negro 2016 y hemos distribuido el personal en las principales avenidas y alrededores de centros comerciales, para evitar tapones”, dijo el vocero de la Amet, Diego Pesqueira.
Agregó que las mismas acciones que están siendo adoptadas en el Gran Santo Domingo serán replicadas en las principales ciudades del interior del país, con motivo de la celebración del citado día.
“La medida procura evitar congestionamientos del tránsito en las principales arterias comerciales”, dijo.
Jueves Rojo. Pesqueira habló sobre el tema durante la continuación de la celebración de la Semana de Seguridad Vial 2016, que hoy correspondió al tema del respecto a la luz roja de los semáforos.
Para llevar orientación a la ciudadanía, personal de la Amet distribuyó material educativo y chalecos reflectivos en distintas avenidas y calles de todo el país.