Amet, ASDO y sindicatos   tratan reorganizar tránsito SD

Amet, ASDO y sindicatos   tratan reorganizar tránsito SD

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer  la organización del caótico transporte público de pasajeros en el Gran Santo Domingo, en coordinación con los ayuntamientos, organizaciones choferiles y de motoconchistas.

La acción se inició en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Santo Domingo Oeste, con la presencia del director de la Amet, Juan Gerónimo Brown Pérez, el alcalde de ese municipio, Francis Peña, y representantes de la Federaciones Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).

Brown Pérez aseguró que nadie se podrá estacionar violando la regla, porque de hacerlo aplicaría todo el peso de la Ley, sin ninguna contemplación, sea motoconcho, carro público o guagua del transporte.

Informó que además de la esquina intervenida, continuarán organizando el tránsito en la Isabel Aguiar con Carretera Sánchez, Nueve de la autopista Duarte, así como en el Nueve de la carretera Mella, además de otras intersecciones del Gran Santo Domingo consideradas caóticas.

Sostuvo que existen 208 rutas de guaguas y motoconcho registradas que se desenvuelven en total desorganización, lo que contribuye al caos en el tránsito vehicular y la seguridad ciudadana.

Ropa y espacio.  El alcalde de SDO, Francis Peña, expresó que el cabildo dotará de uniforme y espacios para que los motoconchistas circulen claramente identificados y no se estacionen en cualquier punto de calles y avenidas, como ocurre actualmente.

Expresó su compromiso de velar por los espacios públicos, en su mayoría ocupados por motores, carros del concho y las guaguas que transitan por el municipio.

De su lado, Antonio Brito, vicepresidente de Fenatrano, informó que ya esa federación adquirió tres solares para estacionar sus unidades, con lo que pretenden colaborar con el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Informó que harán lo mismo en otros municipios de Santo Domingo, ya que son los primeros en velar por la organización del transporte, así como en aplicar sanciones a quienes violen las reglas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas