El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Juan Brown, declaró ayer “tolerancia cero” contra las carreras de autos en algunas de las principales avenidas de la capital y advirtió que quienes sean sorprendidos en ese tipo de actividad ilegal serán arrestados y entregados al Ministerio Público para que sean enviados a los tribunales, además de “hacer todo lo posible para confiscarle los vehículos”.
“La seguridad de los ciudadanos está por encima de todo y no podemos permitir que dos o tres sujetos pongan en riesgo la vida de quienes por una razón u otra transitan por esas vías a determinadas horas de la noche”, dijo en una nota.
Manifestó que la reacción se produce después de que unidades retuvieran docenas de automóviles en la Abraham Lincoln, cuando sus ocupantes se preparaban para realizar una competencia.
“No vamos a permitir acciones como esa, que escuchen bien los jovencitos que frecuentemente se dedican a esta actividad, la que en ocasiones ha llevado luto a determinados hogares”, advirtió
Indicó que unidades de Amet estarán de manera permanente en la vía, entre otras que al parecer son utilizadas para “realizar las peligrosos pruebas de velocidad, razón por la que ratificamos el llamado a los padres para que le pongan control a sus hijos, en caso de que se trate de menores, y cuando se trata de adultos les aconsejen para que eviten encontrarse con nuestros agentes”.
Expresó que hablan de tolerancia cero porque ya está bueno.
Los automóviles retenidos hace poco son mantenidos en su mayoría en el estacionamiento que la Amet comparte con la alcaldía de la capital.