AMET desea feliz regreso a los vacacionistas; recomienda a los conductores estar descansados para evitar accidentes

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/D1656326-1DB5-40CD-B9AB-E26810C3089F.jpeg

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Juan Brown Pérez, exhortó hoy a los vacacionistas a tomar todas las medidas preventivas de lugar para evitar que algún accidente empañe los días felices que pasaron durante la Semana Santa.

Recordó que como es de esperarse que hoy una gran cantidad de conductores utilizaran las autopistas y carreteras, con el agravante que algunos podrían estar desesperados por llegar a sus hogares.

En tal sentido, el general Brown Pérez pidió a las personas que regresan a sus hogares para reincorporarse a las labores cotidianas, transitar con prudencia, sin incurrir en excesos de velocidad ni rebases temerarios. “Prudencia es la clave para que todos regresen bien a sus hogares”.

El director de la AMET aprovechó para recomendar a los vacacionistas que antes de emprender el viaje de regreso vuelvan a revisar el vehículo para evitar contratiempos en las vías, que verifiquen la ruta que seguirán y su equipaje.

Explicó que debido a que han pasado varios días de celebraciones y puede que hayan participado en múltiples actividades, nadado mucho y descansado poco, es recomendable que también se revise el estado de  los conductores.

“Puede que el vehículo se encuentre en perfecto estado, pero  si el conductor no está en condiciones óptimas para el viaje se corre un gran riesgo”, agregó.

Insistió en que es recomendable que la persona que conducirá de regreso se encuentre descansada.