Amet detalla las tres infracciones más frecuentes

<p>Amet detalla las tres infracciones más frecuentes</p>

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
Obstruir el tránsito, violar la luz roja del semáforo y manejar hablando por el celular son las tres  pricipales infracciones que cometen los conductores de vehículos  y las que más accidentes de tránsito ocasionan a nivel nacional.

Estas tres violaciones a la ley 241, de Tránsito, envían diariamente a cientos de conductores a los tribunales. Los infractores, sin embargo, pocas veces admiten la culpabilidad.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) reportó ayer que sus agentes supervisores impusieron 2,424 contravenciones a conductores que el pasado miércoles faltaron a las disposiciones en todo el país, de las que 1,033 fueron por obstrucción al tránsito.

De igual modo, el 14 de febrero 597 personas fueron multadas por violar la luz roja del semáforo, falta que con frecuencia produce accidentes de tránsito.

Por manejar conversando con el celular en la mano, sin el uso de un «hand free», 292 fueron sorprendidos por los agentes de AMET.

La entidad informó que en cada turno que los agentes realizaron, tanto en la mañana como en la tarde, los agentes atraparon a cientos de conductores desconociendo las normas de tránsito.

Otras de las infracciones cometidas contra la Ley 241 fueron por transitar sin licencias, por no tener el cinturón de seguridad, violación que también causa muchas muertes y con la que los jueces no tienen contemplación, debido a que se trata de una correa para la seguridad del propio chofer.

Las infracciones a la ley de tránsito que más trabajo les producen diariamente a los policías de AMET son por manejo temerario, estacionarse en las áreas prohibidas, doblar en «U», no portar el espejo retrovisor, tener la licencia vencida, no portar rótulos ni revistas; carecer de placa y de luces. En el caso de los conductores de motocicletas, son multados por no llevar puesto el casco protector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas