AMET dice que  lluvias afectaron los semáforos de la capital

AMET dice que  lluvias afectaron los semáforos de la capital

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Rafael Bencosme Candelier, dijo ayer que muchos de los semáforos de Santo Domingo confrontaron problemas, a consecuencia de las lluvias de las tormentas que pasaron por el país.

Expresó que se trabaja en la reparación de esos sistemas.

El oficial manifestó, asimismo, que la función de los agentes de AMET en los semáforos procura descongestionar el tránsito vehicular.

 Respondió así a preguntas de periodistas, sobre la queja de conductores, quienes consideran que los agentes dificultan el tránsito, en lugar de descongestionarlo.

Bencosme Candelier dijo también que la congestión del tránsito en la capital es un problema viejo, que por tanto, su solución amerita de su estudio. Consultado  previo a un encuentro que sostuvo con representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), quienes le solicitaron una reunión para plantearle los problemas que tienen con varias rutas.

Los miembros  solicitaron a Bencosme Candelier que disponga normas de control y regulación en rutas que operan en el municipio Santo Domingo Este y en las que dicen que intervienen choferes de sindicatos afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción  (FENATRANO). Los choferes llegaron a la sede AMET alrededor de las nueve de la mañana y conversaron con Bencosme Candelier por más de media hora. El nuevo presidente de la entidad, Arsenio Quevedo, expuso la situación.

Las frases

Señalizan la Duarte

La Autoridad  Metropolitana de Transporte y la Secretaría de Obras Públicas trabajan en conjunto para señalizar la autopista Duarte. Es una de las vías más peligrosas que tiene el país. Muchos de los accidentes que ocurren en sus tramos se deben a la falta de señal”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas