Amet dice seguridad es prioridad

Amet dice seguridad es prioridad

Alcoholímetro  y   radares en mano, ambulancias, petibones  y una radio de rápida comunicación, usted puede ser sorprendido en cualquier carretera del país por una de las patrullas conformadas por los más de 2000 agentes que la Autoridad Metropolitana de Transporte asegura están en las calles.

El subdirector de Fiscalización de Amet, coronel Rafael Encarnación, afirma que cuando la gente más se divierte, más se trabaja en esa institución.

Dice que  los equipos fiscalizadores controlan la velocidad, el uso del cinturón de seguridad, que los vehículos pesados porten las cintas reflectoras y controlan el consumo de  bebidas alcohólicas.

“Tampoco se transige al momento de evitar que se hable por el teléfono celular, llevando el aparato en la mano mientras se maneja”, expresa.

Afirma que el  exceso de velocidad provoca la mayor cantidad de accidentes de tránsito. La labor de los efectivos es disminuir la cantidad de muertes que cada año se registran en  Navidad.  La tarea no es señalar infracción, indica, sino incrementar las labores de orientación. Los esfuerzos fueron duplicados en el operativo iniciado el pasado miércoles, día 24, hasta el 7 de enero de 2009.

Función de PMT

La Policía Metropolitana de Transporte (PMT) hace énfasis en la orientación de los conductores en los peajes.

El coronel Ernesto Rafael Rodríguez, comandante de la esa policía, indica que lo que se quiere es que la gente respete las señales de tránsito, de acuerdo al control del tránsito.

 Expresó que los nuevos 114 agentes, todo el personal, incluyendo los oficiales y el director general, general Rafael Bencosme Candelier, estarán en las calles durante las fiestas de fin de año, en una labor de prevención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas